11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Renuncia directora del ITSF; concluye así la manifestación que mantenían docentes

■ La investigación que se inició, respecto a las irregularidades en el instituto, seguirá su curso

■ La Junta de Gobierno deberá sesionar para elegir una terna de los aspirantes a la dirección

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes se resolvió el conflicto entre trabajadores y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), luego de que Tania Carranza Concha renunció a su cargo como directora; de esta manera, los docentes que se manifestaron por más de una semana liberaron el plantel para reanudar las actividades académicas.

- Publicidad -

Juan Claudio Esparza Castillo, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la directora presentó su renuncia el pasado viernes, a fin de dar una solución a la problemática.

Refirió que la ahora ex funcionaria tomó esa decisión como muestra de voluntad para resolver el conflicto, y al ser docente de la institución, consideró que era necesario renunciar y así destrabar la situación.

Comentó que el ITSF es uno de los siete institutos tecnológicos en el estado y es el que tiene mejores procesos de calidad, motivo por el que era importante reanudar actividades, de manera que la directora decidió presentar su renuncia.

La directora presentó
su renuncia el pasado
viernes, a fin de dar
una solución a
la problemática

Esparza Castillo comentó que la secretaría estaba realizando una investigación respecto a las irregularidades que señalaban los docentes y también se trabajaba en cuestiones académicas y administrativas, pero la renuncia de la directora concluyó con la protesta del sindicato.

No obstante, “se seguirán analizando los otros puntos que ellos señalaban. Iban a la par las dos cuestiones y seguiremos trabajando en los señalamientos académicos y administrativos”, comentó.

Respecto al nombramiento de un nuevo director, expuso que la Junta de Gobierno deberá sesionar para elegir una terna de algunos aspirantes, de los cuales el gobernador tomará la decisión final.

Esparza Castillo dijo que no hay una fecha definida para realizar este procedimiento y la renuncia de la directora fue sorpresiva, por lo que se efectuarán los procedimientos para convocar a la Junta de Gobierno a elegir la terna.

Mientras tanto, reiteró que la investigación que se había iniciado sobre algunas situaciones en el instituto seguirá su curso, a pesar de que la directora tomó la decisión de retirarse de su cargo para solucionar el conflicto.

“La situación del instituto sigue abierta y habrá una supervisión permanente con la finalidad de buscar esa calidad educativa, pero no nada más en el Tecnológico de Fresnillo, sino en todas las instituciones de educación superior”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -