■ Los hechos se registraron cerca de las 15 horas; no se sabe aún el móvil, informa la SSP
■ Elementos de la Metropol y la Policía Estatal detienen a dos presuntos agresores
Alrededor de las 3 de la tarde de este lunes, tres sujetos en una camioneta Ford Ranger color guinda ingresaron al estacionamiento de Soriana Plus y atacaron a tiros a una pareja que en ese momento abordaba un vehículo justo frente a la tienda Coppel.
Las dos personas quedaron heridas afuera de la camioneta Ford Lobo, color blanco, doble cabina, a la que iban a subir cuando fueron agredidos “al parecer” con armas cortas, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Marco Vargas Duarte.
Los jóvenes, una mujer de 21 años y un varón de 20, quienes eran pareja sentimental fueron trasladados a hospitales de la zona conurbada para recibir atención médica.
Él, identificado como Juan Diego “N”, murió cuando era atendido en el nosocomio; mientras que ella, Sandra “N”, fue trasladada con seis impactos de bala en las piernas, pero se reportó fuera de peligro.
Vargas Duarte señaló que la inmediata actuación de las corporaciones policiales hizo posible que en pocos minutos el vehículo de los agresores fuera localizado en la calle sin salida La Gruñidora, del fraccionamiento Santa Rita, en Guadalupe.
Elementos de la Policía Metropolitana dieron con la ubicación de la camioneta en el momento en que los atacantes descendían de ella para tratar de huir de los agentes de esta corporación.
El vocero de la SSP apuntó que ahí se consiguió detener a José Manuel “N”, de 22 años, originario de Querétaro, por parte de elementos de la Metropol, y agregó que en el parque Arroyo de la Plata, a la altura de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue aprehendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva Óscar Misael “N”, de 20 años, y originario de Zapopan, Jalisco.
Ambos fueron detenidos, precisó, como presuntos agresores de la pareja que fue atacada en el estacionamiento de la Plaza Comercial que se ubica frente a la colonia Tres Cruces.
El funcionario apuntó que la tercera persona que viajaba en la camioneta color guinda logró darse a la fuga, “a pesar de que se desplegó un operativo en el que participaron Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Ministerial, policías municipales de Zacatecas y Guadalupe, así como el Ejército Mexicano”.
En cuanto a los dos detenidos precisó que Juan Manuel “N” presentaba un disparo de arma de fuego en una pierna “con orificio de entrada y salida, que no ponía en riesgo su vida”.
Vargas Duarte señaló que no se sabe todavía el móvil del ataque, por lo que habrá que esperar a que concluyan las indagatorias del Ministerio Público. En este sentido, sostuvo que “no olvidemos que por lo menos la mujer está herida, posiblemente después podrá hablar, y hay dos detenidos con quienes también se podrá hacer investigaciones”.
A través de las declaraciones precisamente de las dos personas aprehendidas, abundó, se buscará localizar al tercer agresor.
Con relación a la actividad de los centros comerciales, el vocero de la SSP apuntó que únicamente se acordonó la zona donde estaba el vehículo de las víctimas por lo que añadió que “la gente pudo circular sin ningún problema. Hay una tienda Coppel ahí muy cerca y continuó con sus puertas abiertas, con su actividad normal; Soriana también trabajó sin problemas. Las actividades no se suspendieron y continuaron trabajando”.
En el fraccionamiento Santa Rita, igualmente, dijo que se acordonó la calle en la que quedó la camioneta de los atacantes para que pudieran trabajar los Servicios Periciales y la Policía Ministerial, pero al ser una vía sin salida no se afectó al tránsito en las calles aledañas.