El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que en general habrá cielos parcialmente nublados durante el día, con condiciones favorables de lloviznas aisladas en la mayor parte del estado. Se esperan precipitaciones ligeras a chubascos vespertinos o nocturnos al suroeste, centro y sur del estado.
Detalla que para el domingo 7 de julio, Erick en 17.2°N y 104.5°W, como huracán categoría I, a 170 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos de 130 km/h y rachas de 150 km/h mantendrá fuerte inestabilidad, formando nublados densos con potencial de lluvias de muy fuertes (50 a 70 mm) en Guerrero y puntualmente intensas (70 a 150 mm) en Michoacán, Colima y Jalisco. Canal de baja presión en nivel medio de la atmósfera se mantendrá extendido desde Erick hasta el centro del país, generando profunda actividad nubosa con potencial de tormentas fuertes (20 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes (50 a 70 mm) en dicha región además del occidente y centro del país, incluyendo Valle de México. Para Zacateca se prevé lluvias moderadas (5 a 20 mm).
En lo que respecta a Zacatecas, el pronóstico local para la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe para el domingo es de cielos medio nublados durante el día, a nublados por la tarde-noche. Las temperaturas oscilarán entre 12 grados Celsius y 24 grados Celsius, con vientos del este (15 km/h con rachas). Existe probabilidad de 70 por ciento de lluvias de escasas a ligeras (0.1 a 5 mm) que podrían intensificarse en las horas de la tarde-noche.
El pronóstico local para el estado de Zacatecas de este domingo es cielos parcialmente nublado en el norte del estado; cielos nublados en los municipios que limitan con Aguascalientes. y Jalisco. Existe probabilidad de 60 por ciento de lloviznas (2 mm) generalizadas en la mayor parte del estado; y de lluvias moderadas (10 mm) en amplias regiones del suroeste, centro y sur del estado (Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva y Pánfilo Natera, entre otros). En las horas de la tarde-noche, se podrían presentar tormentas aisladas sobre zonas de: Monte Escobedo, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Pánfilo Natera y los Cañones con vientos del este (30 km/h con rachas) en el corredor que abarca Miguel Auza, Río Grande hasta Villa de Cos; Concepción del Oro y El Salvador. Se espera que las precipitaciones continúen el día lunes.
Salida del Sol 07:11; Puesta del Sol 20:39; Horas del día 10:28 h.



