23.6 C
Zacatecas
lunes, 5 mayo, 2025
spot_img

■ La FGJ aún indaga

Cortocircuito por sobrecarga causó incendio en campamento de Lindavista

■ Cableado excesivo y deficiente, posible origen del fuego, indica informe preliminar del gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El incendio del viernes pasado en un asentamiento irregular de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde 33 viviendas resultaron afectadas, se produjo por un cortocircuito al sobrecargarse la instalación eléctrica, de acuerdo con información preliminar del Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, indicó que debe esperarse que concluyan los peritajes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

- Publicidad -

En el predio, personal técnico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil encontró que ninguna instalación eléctrica –con más de 150 viviendas– cumple con la normatividad, pues hay gran cantidad de cableado expuesto, sin acometida ni adecuada canalización.

Trabajadores de distintas dependencias retiraron láminas de asbesto, polines, tinacos, refrigeradores, colchones, sillones, llantas, roperos, bolsas de ropa, así como productos de una tienda de abarrotes que se quemaron.

Brigadas de la Secretaría de Obras y Servicios realizaron labores de limpieza en 450 metros cuadrados, donde se recolectaron 256 metros cúbicos de desechos que fueron retirados en 32 viajes por medio de 17 camiones de volteo.

A su vez, la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social y el Instituto de Vivienda levantaron un censo y proporcionaron más de 200 raciones alimenticias a las familias que permanecen allí. El apoyo se mantendrá hasta que puedan reanudar sus actividades cotidianas.

Funcionarios del Instituto de Vivienda contactaron directamente a las personas afectadas con la finalidad de incluirlas en el primer criterio de atención en materia de vivienda social y puedan contar con un hogar sin intermediarios.

De acuerdo con autoridades capitalinas, a esas familias se les dará la opción de acceder a una vivienda temporal mientras se concreta un proyecto consolidado, el cual garantizará condiciones dignas y seguras.

En el predio ubicado en la calle Colector 13 esquina con avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista, Protección Civil mantendrá el puesto de mando las 24 horas a fin de garantizar la seguridad de los habitantes y coordinar las acciones respectivas para la reducción de riesgos en la zona.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, recorrió el asentamiento el pasado sábado y se comprometió a acompañar a las familias hasta que resuelvan en definitiva su problema de vivienda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -