Dos elementos de la Policía Estatal perdieron la vida en el ejercicio de su labor y dos más resultaron heridos, luego de ser atacados por civiles armados en el municipio de Luis Moya.
El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó a través de sus redes sociales que, como resultado del ataque, también se abatieron a dos de los agresores y se logró la detención de cuatro hombres, así como el aseguramiento de diversas armas de fuego.
“El día de hoy lamentamos profundamente anunciar que producto de una cobarde agresión que tuvo lugar en el municipio de Luis Moya, en la comunidad de Los Griegos, dos elementos de la Policía Estatal perdieron la vida, dos elementos más resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro.
Debemos anunciar también que producto de esta cobarde agresión, las fuerzas del orden abatieron a dos civiles armados y lograron la detención de cuatro personas, además del aseguramiento de diversas armas de fuego, tanto largas, como cortas”, señaló Reyes Mugüerza.
Aprovechó para extender un pésame a los familiares de los policías y aseguró que se redoblarán esfuerzos para lograr la pacificación del estado.
“La pacificación es un ideal al cual no vamos a desistir, un ideal para cuyo cumplimiento no daremos un paso atrás, al contrario, seguiremos redoblando esfuerzos”, agregó.
Horas antes, por el mismo medio, el secretario habría informado que en la zona se encontraba personal de las Comisiones Nacional y Local de Búsqueda de Personas, junto a colectivos de familiares, quienes al momento de la agresión fueron resguardados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia, quienes los llevaron a un lugar seguro y fuera de cualquier peligro.
Respecto a esos trabajos, se detalló los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas se llevaron a cabo ayer en los municipios de Pinos y Loreto para realizar una prospección en polígonos estudiados por expertos en el tema.
Para esta ocasión, se conformaron igualmente dos grupos que trabajaron de manera simultánea en ambas municipalidades, en donde se utilizaron drones y herramientas de mano.
Con la colaboración de representantes de familiares de las personas desaparecidas, se recorrieron predios de las comunidades El Lobo, El Gordillo, Las Tinajas, Las Palomas, monte La Pachona, así como el Nigromante y El Obraje.
El comisionado local de Búsqueda de Personas, Everardo Ramírez Aguayo, informó que en los grupos se contó con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.