23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Analizaron el proceso de deconstrucción del concepto tradicional de masculinidad y género hegemónico

Realizan conversatorio sobre nuevas masculinidades, en la Licenciatura en Estudios Culturales Mexicanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Licenciatura en Estudios Culturales Mexicanos (LECM) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) destaca por su compromiso en explorar y analizar la cultura desde una perspectiva interdisciplinaria. 

- Publicidad -

En línea con esta misión, este lunes 4 de marzo se llevó a cabo un conversatorio sobre nuevas masculinidades, dirigido por Miguel Miranda Guzmán, alumno de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente (MEDP) de la BUAZ, quien actualmente realiza una investigación sobre las masculinidades alternativas. 

El objetivo fue generar un
espacio de reflexión, discusión
y comprensión en temas relevantes
de la sociedad contemporánea.

La intención de realizar esta actividad fue la de generar un espacio de reflexión, discusión y comprensión en temas relevantes de la sociedad contemporánea, especialmente en relación con las nuevas formas de expresión y definición de la masculinidad. 

Durante el conversatorio, se exploraron diversos aspectos relacionados con las nuevas masculinidades, mientras se profundizaba en el proceso de deconstrucción del concepto tradicional de masculinidad y del género hegemónico. Este análisis desafió las normas y roles de género preestablecidos, promoviendo así una reflexión crítica en torno a esta temática.

Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y perspectivas, enriqueciendo el diálogo y promoviendo una comprensión más profunda sobre este tema tan relevante en la sociedad actual. Estas actividades demuestran el compromiso de la institución en fomentar el diálogo y la reflexión sobre temas de pertinencia social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -