14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

■ Participaron estudiantes de la Licenciatura de Nutrición

Instalan brigada universitaria para prevenir padecimientos de obesidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud, en conjunto con el Programa Académico de Nutrición, instalaron una brigada universitaria por un mejor estilo de vida.

- Publicidad -

Dicha brigada estaba compuesta por alumnos de segundo, sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Nutrición, quienes brindaron valoración nutrición de la población, de igual manera se encontraba personal de la Brigada de Atención Prehospitalaria y Capacitación (APyC) quienes median la presión arterial y la glucosa.

Es importante realizarse una valoración para saber si se tiene obesidad o sobrepeso, afirmó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, ya que esto puede desencadenar otras enfermedades.

“Queremos crear una cultura
en nuestro estilo de vida a través
de una atención a los pacientes,
nunca va a estar de más una
brigada como esta”, destacaron.

Como proyecto dijo, se tiene la idea de salir a las calles para ofrecer una orientación nutricional, ya que se estima que para el año 2040 siga en aumento los índices de obesidad, por lo que se tiene que hacer algo para que se mantenga o disminuya, “queremos crear una cultura en nuestro estilo de vida a través de una atención a los pacientes, nunca va a estar de más una brigada como esta”.

Por su parte la responsable del Programa Académico de Nutrición, Rosaura Medina Larios, destacó que su labor como nutriólogos es formar hábitos y un estilo de vida saludable, lo cual se debe construir con actividades cotidianas, por lo que extendió una invitación para el público en general para que acudan a los consultorios ubicados en el Campus UAZ Siglo 21 donde se les puede atender y darles un seguimiento. 

La directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna, quien acudió al módulo de atención ubicado en el Portal de Rosales de la capital manifestó que la salud es prioridad, por lo que hay que tener cuidado con el consumo de comida, la cual se ha vuelto en estos días muy rápida, lo que incrementa los problemas cardiacos y otros más. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -