Washington. La Casa Blanca pidió hoy al Congreso de Estados Unidos que investigue si el ex presidente Barack Obama abusó de sus poderes ejecutivos al presuntamente ordenar intervenir los teléfonos de la Torre Trump, según le acusa el mandatario Donald Trump, que no ha presentado pruebas de ello.
«El presidente Donald J. Trump pide que como parte de su investigación sobre la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión para determinar si se abusó de los poderes de investigación del brazo ejecutivo en 2016», señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a través de un comunicado difundido también en Twitter.
Spicer consideró «muy preocupantes» las noticias publicadas sobre «posibles investigaciones políticamente motivadas antes de las elecciones de 2016».
El portavoz añadió que ni el presidente Trump ni la Casa Blanca harán más comentarios al respecto hasta que el Congreso termine su investigación.
Trump acusó el sábado en Twitter a su predecesor Barack Obama de espiar su oficina de Nueva York durante la campaña electoral, sin presentar pruebas. Por su parte, un portavoz de Obama negó rotundamente que el ex mandatario ordenara desde la Casa Blanca espiar los teléfonos de la Torre Trump.