25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sutsemop festeja su aniversario con líder demandado por fraude

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Comisión intersecretarial otorgaría bases a empleados por antigüedad y cumplimiento

- Publicidad -

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) cumplió 29 años este viernes, y durante el evento de aniversario su secretario general, Armando Moreira, lamentó que debido a la Reforma Fiscal el salario de los trabajadores se ha visto afectado, al grado de estar en la incongruencia de conseguir aumentos salariales, pero paradójicamente la carga fiscal es mayor. “Pareciera que se gana menos”, expuso.

Alrededor de 6 mil burócratas de toda la entidad tanto de Gobierno estatal, como de los ayuntamientos se reunieron ayer en el Palacio de Convenciones para celebrar el aniversario de la organización sindical que tiene alrededor de 9 mil agremiados.

En el evento se realizaron rifas de diversos objetos y un automóvil, otorgaron reconocimientos y para la comida el Sutsemop gastó un millón 800 mil pesos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la entrega de reconocimientos y anunció la instrucción que dio al secretario de Administración, Fernando Soto Acosta, de instalar una comisión intersecretarial para el otorgamiento de bases a los trabajadores que las merecen por antigüedad y cumplimiento.

De igual manera el jefe del Ejecutivo refirió que se está por instalar la mesa de negociación contractual para abordar los incrementos y derechos laborales referentes a 2016.

En el evento se entregaron 80 reconocimientos a trabajadores con 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 60 años de servicio ya sea en el Gobierno estatal o en los distintos municipios. Además se otorgaron tres medallas chapadas en oro: dos a trabajadores con 50 años de servicio todavía en activo y una por 60 años de servicio.

Durante su discurso, Armando Moreira aprovechó para señalar que el ámbito de la elección estatal, en el Sutsemop confluyen todas las corrientes políticas porque hay libertad de pensamiento y manifestación, pero, dijo, no se permitirá que alguien quiera usar al sindicato políticamente y se le cerrará el paso a “falsos dirigentes”.

Armando Moreira Medina ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Armando Moreira, acusado de presunto
fraude por cancelación de seguro

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Armando Moreira Medina, aseguró no tener responsabilidad en el presunto fraude ocurrido al interior de la organización con la cancelación de un seguro de vida para los agremiados.

Lo anterior a propósito de que esta semana una juez determinó que se reabra el caso de presunto fraude con dinero del sindicato, y además se investigue al ex dirigente sindical, Pedro García. El caso versa en que 30 agremiados al Sutsemop demandaron al sindicato por la cancelación de un seguro de vida para los sindicalizados, con un monto de 15 millones de pesos.

Al respecto, Moreira aseguró que de esa cantidad él ya entregó 6 millones 200 mil de dichos seguros a familiares de trabajadores fallecidos, otra cantidad se fue para la aseguradora, pero el resto del dinero se desconoce en dónde quedó.

Es así que el Ministerio Público abrió una investigación en contra de Moreira, se determinó que no hubo fraude y los quejosos impugnaron el resultado, fue así que esta semana se realizó una audiencia donde se ordenó investigar la administración de Pedro García.

Ayer en entrevista Moreira aplaudió que se haya reabierto el caso, pues aseguró, es el más interesado en que eso se esclarezca y para ello podrá aportar más pruebas a su favor, puesto que no hubo una entrega-recepción tras la salida de García y en ese sentido el ex secretario general ahora también es investigado.

Evitó culpar directamente a Pedro García del presunto fraude sindical, puesto que la juez lo  determinará, aunque agregó: “ellos me querían ver en la cárcel y a lo mejor ellos son los que se van, les salió el tiro por la culata”, dijo en referencia a la anterior administración sindical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -