23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia su campaña proselitista en busca de la gubernatura estatal Juan Pueblo Mojiganga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Como candidato soy más congruente, inteligente, honesto, culto, simpático, querendón, dijo

- Publicidad -

■ Presentan acto político, artístico y cultural en la plazuela de La Caja, en el Centro Histórico

Ante la falta de propuestas serias, congruentes y legítimas de los partidos políticos y sus candidatos en la presente contienda electoral, Juan Pueblo Mojiganga inició ayer en la Plazuela de la Caja del Centro Histórico de Zacatecas, su campaña proselitista, con un acto político artístico y cultural, en la búsqueda de convertirse en el próximo gobernador del estado de Zacatecas.

“Demostraré en mi campaña que como candidato soy más congruente, inteligente, serio, honesto, culto, simpático, querendón, jocoso y dicharachero que todos los otros candidatos”, anunció.

Sus simpatizantes, ciudadanos que de manera individual y algunos integrados a la recientemente creada Asamblea Popular, observaron respecto de la opción política que representa el personaje, “que por lo menos éste no va ser ratero”.

Con la iniciativa ciudadana quiere demostrarse que “en este momento hasta una botarga es más inteligente que cualquiera de los contendientes que están presentando los partidos políticos” como opciones para gobernar el estado, dijo Salvador Pintor, uno de sus promotores.

P8 La Jornada Zacatecas juan pueblo, foto 1

Así, Juan Pueblo Mojiganga se presenta como la respuesta de este grupo ciudadano ante lo que consideran es una burla del sistema de partidos, al presentar como opciones para gobernar Zacatecas a candidatos con “historiales negros, muchos de ellos, y otros, que son el resultado de una imposición. No son lo que se esperaría para un puesto de tal envergadura”, dijo por su parte y en representación de la Asamblea Popular, Emilia Pesci.

Su interés es “manifestar nuestro descontento ante el sistema de partidos y decir que no queremos ir a votar por el menos peor”.

Pero aunque se presente como una mojiganga, la candidatura de Juan Pueblo “no es una broma”, advirtió Salvador Pintor.

El decálogo presentado ayer como parte de su plataforma política, muy en serio, contempla entre otras propuestas, que los candidatos al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial sean elegidos por el sistema de convocatoria abierta, se instituyan los Consejos Ciudadanos, donde todos los integrantes tengan nombramientos honorarios y derecho a voz y voto, quienes además, contarán los votos que legalizarán a las autoridades votadas.

Agregan que debe observarse la homologación de sueldos de los funcionarios con la Canasta Básica Mundial -460.60 pesos diarios- además de cumplir una jornada obligatoria de ocho horas diarias, así como la no reelección.

“Es una cosa totalmente seria y queremos que la gente vote por ella”, porque agregó, es verdaderamente insultante e incongruente que se presente una alianza PAN-PRD, “¿qué acaso no son un partido de derecha y de izquierda?”, preguntó Pintor, para luego observar que se intenta imponer a un candidato desde el gobierno para esta opción política, que situó en Pedro de León Mojarro.

Y el que se presenta como la “esperanza para México”, Morena, resulta igual de agraviante, comentó, “que venga un tipo de México a decirnos voten por éste, cuando nosotros  conocemos a esa familia perfectamente bien”.

Por otro lado, Alejandro Tello Cristerna, dijo, no es más que la continuación del neoliberalismo que ha gobernado los últimos años con los grandes empresarios nacionales y extranjeros, “no es más que seguir haciendo esto, entregar el Centro Histórico a los que vienen de fuera”.

Igualmente agraviante agregó, que un diputado que gana en teoría 70 mil pesos y en los hechos alcanza los más de 100 mil, se dedique, en caso de ser federal, a vender al país, mientras que los locales tengan solo la encomienda de defender los intereses de su partido, y no los de la gente.

Lo que hacen los partidos políticos y sus candidatos, buscar quedar “dentro del poder para seguir mamando”, es tan evidente, que ya no presentan ni el menor recato, y ya da vergüenza ajena, dijo, “porque tengo amigos en el PRI, PRD, PAN y Morena”, pero es insultante la forma en cómo se mueven”.

Juan Pueblo Mojiganga será presentado como candidato ante el IEEZ, adelantó Emilia Pesci, “seguramente nos negarán el registro, pero estaremos ahí avisando por si alguien quiere acompañarnos”.

Se ha abierto para el respaldo de su candidatura, el perfil en Facebook Juan Pueblo Gobernador, en que se recibirán comentarios y propuestas ciudadanas serias y que enriquezcan el decálogo presentado ayer, la gente que está involucrada en esta campaña dijo Pesci, han incluso realizado iniciativas de ley que han sido congeladas en el Congreso del estado.

“Que la gente sepa, lo de Juan Pueblo Mojinganga no es broma y queremos demostrar que podemos ganarles a esos –los partidos políticos y sus candidatos-, nosotros, sin un peso en la bolsa”, dijo Salvador Pintor.

“No podemos quedarnos callados, porque si nos quedamos callados la inercia nos va a acabar, la apatía, la negligencia nos va a terminar. Tenemos que gritar y buscamos formas de gritar y quisimos adherirnos a un candidato pero no, no encontramos, es difícil. Entonces tenemos nosotros que crear el propio, no hay de otra”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -