28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran exposición del escritor Yrineo Rodríguez Díaz en Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ La obra literaria se encuentra distribuida geométricamente

- Publicidad -

Se inauguró la muestra poética Neo´s –numen art-xabalon, del escritor Yrineo Rodríguez Díaz (Neo), sus poemas ensamblados en caballetes, hacen que el público aprecie la obra literaria distribuida geométricamente en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y sus áreas de Difusión cultural, Sistema Estatal de Museos, Ciudadela del Arte, en coordinación con el ayuntamiento de Trancoso, presentaron los textos literarios de Yrineo Rodríguez Díaz, quien destaca el ideal que tiene desde niño, el don de escribir.

El corte de listón de esta muestra estuvo a cargo de Adrián González Muruato, secretario del gobierno municipal de Trancoso; Margil de Jesús Canizales Romo, cronista del municipio; María Luisa Garay Hernández, escritora y comentarista de dicha obra poética; Epigmenio Rojas, director del Instituto de Cultura de Trancoso, y el subdirector de Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo.

Dichas autoridades, amigos y familiares realizaron un recorrido por la obra dándose las lecturas correspondientes, aderezadas por los acordes magistrales de Cristina Silva Jiménez, quien interpretó Preludio I, Allegretto de Terrazo, entre otras melodías.

María Cristina Escobedo Reyes (la Mujer de papel), dio lectura al texto dedicado al poeta y declamador: “Adentrarse al mundo metafísico de Yrineo Rodríguez Díaz (Neo) es coadyuvar en la disociación de lo permisible y de lo desconocido, puesto que las constelaciones del alma fortifican los cosmos del pensamiento. Su obra no es para él. Nace de sus entrañas y la deposita en líneas cercanas a la realidad. Sugiere pero nunca dice”.

No soy yo la que habla, es la metodología de las palabras que Neo me vierte cada vez que leo su poesía, pues me mantiene adherida a los círculos de la belleza taciturna, melancólica, apasionada en su género muy propio de su existencialdad. La diluyo, la dejo ir a lo más recóndito de los sucesos vividos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -