12.8 C
Zacatecas
sábado, 13 agosto, 2022
spot_img

Capacita Semujer a personal de ONG’s en la aplicación del programa Proequidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Objetivo, implementar proyectos que coadyuven a promover la cultura de la igualdad

- Publicidad -

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó a integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) sobre las reglas de operación y elaboración de proyectos para obtener recursos del programa Proequidad 2016, se dio a conocer en un boletín.

El objetivo es facilitar el acceso a los recursos federales que maneja Proequidad, con la finalidad de que implementen proyectos que coadyuven a promover la cultura de la igualdad y no violencia contra las mujeres.

El taller de capacitación fue impartido por Paula Adriana Soto Maldonado, directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), instancia con la que la Semujer trabaja de manera coordinada.

Participaron cerca de 50 personas que, al concluir el taller, patentizaron su disposición de trabajar con la Semujer y sumar esfuerzos para concretar el adelanto de las zacatecanas, objetivo que tienen en común.

Personal de la secretaría entregó a las participantes una camisa color naranja, como muestra de adhesión a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para rechazar la violencia contra mujeres y niñas, denominada Día Naranja.

Entre las ONG´s participantes estuvieron la Fundación Actívate en Familia, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Observatorio Ciudadano de Agenda de Género, Mujeres y Punto, Valores Zacatecanos, Fundación Sonia Félix Cherit e Igualdad SC.

También Colectivo para Equidad y la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres Techiyaliztli, Banco de Alimentos de Zacatecas, Vinculación Empresarial, Coordinación Feminista Olympe de Gouges, Mirada de Themis, Lunas de Hipatia y Guía Nocturna.

Así como Fundación Mexicana para Alineación Familiar, Brindando Desarrollo y Apoyo, Mujeres Libres y Unidas, Trabajando por la Niñez de Trancoso, Mujeres Empresarias, Abogadas Profesionales, Red Zacatecana para el Desarrollo y la Inclusión, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias