19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Envía Ejecutivo al Congreso ternas para designar nuevos magistrados del TSJEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Figura Arturo Nahle García como propuesta de Miguel Alonso

- Publicidad -

El ex procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García está propuesto por el gobernador Miguel Alonso Reyes para ocupar una de las tres magistraturas acéfalas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

A través de su cuenta de Facebook el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la 61 Legislatura, Cuauhtémoc Calderón Galván, difundió los nombres que conforman dos de las tres ternas que el gobernador envió a los diputados locales para que elijan entre sus propuestas a los magistrados faltantes.

El pasado 14 de febrero José Gilberto Larralde Muro, Juan Víctor Manuel González Carretón y Bernardo del Real Ávila concluyeron su periodo de 14 años para el que fueron electos magistrados, de modo que hasta la fecha el TSJZ funciona con 10 de sus 13 magistrados.

Corresponde al gobernador enviar las tres ternas al Congreso para que los diputados elijan a los nuevos magistrados, y es así que este viernes el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su Facebook difundió los nombres de dos de las propuestas.

En la primera terna aparecen el ex procurador Arturo Nahle García, Jesús Valerio Pérez y Rey David Cortés Noriega. En la segunda propuesta están José Cruz Delgadillo Pérez, Miguel Pérez Nungaray y Francisco Oswaldo Caldera Murillo.

Faltaría por conocer la tercera terna que enviará el gobernador Alonso Reyes al Congreso. Será en los próximos días cuando los diputados sometan a votación las propuestas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -