26.9 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Se reúnen autoridades municipales con comerciantes del Centro Histórico para redoblar esfuerzos en seguridad

■ Hay 177 grupos de WhatsApp creados para que comerciantes y autoridades de seguridad estén en constante comunicación.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública brindaron total respaldo a las y los comerciantes del Centro Histórico de Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Derivado de la creciente ola de violencia, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, detalló que se refuerzan las estrategias en este ámbito con las y los comerciantes, por lo que se reunió con el gremio para definir las acciones a seguir ante esta problemática.

La SSP de la capital recordó a los comerciantes la importancia de corroborar la información de sus empleados a través de la Plataforma México para tener la certeza de quiénes son las personas que colaboran en sus negocios

En dicha, reunión, el alcalde capitalino refrendó el interés por mantener la tranquilidad entre los diferentes sectores económicos y seguir fortaleciendo la actividad comercial.

“La idea es que tengamos mayor comunicación como ya lo hemos estado haciendo en las diferentes colonias de la ciudad. El señor secretario nos ha hecho el favor de estar presente en las colonias, abrimos prácticamente un grupo de WhatsApp por colonia (…) estamos muy atentos y la idea es contener toda situación”, mencionó Miranda Castro.

Hasta el momento se crearon 177 grupos de WhatsApp, donde participan autoridades de seguridad del municipio, el alcalde y los comerciantes.

En su intervención, el titular de Seguridad recordó a los comerciantes la importancia de corroborar la información de sus empleados a través de la Plataforma México para tener la certeza de quiénes son las personas que colaboran en sus negocios.

De la misma manera, el subsecretario se Seguridad Edgar Victoria expuso que los rondines por todos los comercios son frecuentes, y más aún, después de hechos recientes registrados por intentos de extorsión.

Asimismo, algunos de los asistentes a la reunión tuvieron oportunidad de expresar sus inquietudes y casos particulares de cómo viven el día a día respecto al tema de la inseguridad.

Durante esta mesa de diálogo, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, también brindó información sobre los créditos de apoyo por contingencia a comerciantes, los cuales de crearon con el fin de coadyuvar al fortalecimiento de la actividad económica.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias