Madrid. El delantero colombiano del Real Madrid James Rodríguez sufrió el miércoles en el partido liguero contra el Sevilla (victoria 2-1) una rotura en el pie derecho, de la que fue operado «con éxito», informó este jueves el equipo blanco.
Las pruebas médicas realizadas al jugador pusieron de manifiesto una «fractura del quinto metatarsiano del pie derecho», afirmó el parte médico publicado por el club en su página web oficial.
El Real Madrid explicó en un comunicado que «la intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid».
James fue operado en el Hospital Quirúrgico de Murcia y afrontará una recuperación que podría tenerlo sin jugar durante un período aproximado de dos meses.
El médico que lo intervino, el doctor Mariano de Prado, es un especialista que antes trató a Xabi Alonso de la misma dolencia cuando el actual jugador del Bayern Múnich defendía los colores del Real Madrid.
El delantero se lesionó en el partido del miércoles contra el Sevilla correspondiente a la 16ª jornada de Liga, que había tenido que ser aplazado en diciembre por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, que acabaría llevándose el trofeo.
El colombiano anotó de cabeza el primer tanto de su equipo en el minuto 12, pero después sufrió un golpe en el pie y tuvo que retirarse en el minuto 27 siendo sustituido por Jesé.