11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

■ En enero iniciará gira por el país

Marcelo Ebrard crea estructura en cada distrito electoral

■ Para la candidatura de Morena contará la mejor propuesta, no la cercanía con el Presidente, señaló

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró ayer que la designación del candidato presidencial de Morena no dependerá de cuánta cercanía personal tenga cada uno de los aspirantes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de lo que propongan. Por ello, afirmó, está trabajando en su propuesta.

- Publicidad -

Si es de cercanía, pues el Presidente tiene tres hermanos: una hermana y dos hermanos. De manera que el tema no es de cercanía, es de qué propones y qué eres capaz de hacer, aseveró en un encuentro con reporteros.

Ebrard tomó protesta ayer a los representantes que promoverán su imagen en los 300 distritos electorales del país rumbo a la encuesta interna de su partido.

En el World Trade Center de la Ciudad de México, se reunió con miles de personas en el foro Qué Sigue para México: Continuidad o Cambio, y anunció que en enero comenzará a recorrer el territorio nacional en busca del respaldo a su proyecto.

Agregó que buscará tomar parte en el proceso de designación a partir del respeto a la ley, el no uso de recursos públicos (para promocionarse), en el no obligar a nadie a que participe, que la gente decida qué es lo que quiere. Pidió a sus simpatizantes defender y difundir su propuesta en las calles, en las redes sociales y en todo ámbito.

Ocupemos la calle, vayamos a los medios de comunicación, defendamos lo que creemos en las redes, en TikTok, Instagram, donde quieran. Conectémonos a WhatsApp, hagamos todo lo que debemos hacer para cada día convencer a alguien más.

Por la tarde, en su programa DiChelo, que transmite por Internet, y en el que estuvo acompañado por primera vez por su esposa Rosalinda Bueso, el canciller manifestó que le honra participar en el gobierno de López Obrador y agregó que la fortaleza actual del peso frente a otras monedas es un indicador de la aprobación que tiene esta administración y de sus resultados.

Recordó que el 1º de diciembre de 2018, el dólar estaba a 20.36 pesos, y nos habían dicho que si ganaba Andrés Manuel, el peso se iba a devaluar. Sin embargo, el dólar vale hoy un peso menos: se cotiza en alrededor de 19.30.

Los mercados están manejando operaciones en pesos, lo cual significa una valoración muy favorable de lo que está haciendo el presidente López Obrador y de los resultados que tiene, opinó.

Añadió que el 14 de diciembre se realizará la cumbre de mandatarios de la Alianza del Pacífico en Lima, Perú, por lo que en las próximas semanas no transmitirá DiChelo, y aprovechó para desear a su audiencia unas felices fiestas de fin de año.

El funcionario habló un poco de su vida familiar, lo cual no suele hacer, y dio a conocer que el 12 de diciembre es el cumpleaños de sus hijos, que cumplen nueve años. Bueso, en tono relajado, aseguró que ya casi no ve a su esposo por el trabajo, y habló un poco de sus mellizos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img