25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Obispo de la diócesis de Zacatecas exhorta a feligreses a rezar en casa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Afirma que en vez de acudir a los templos, se debe “dejar que entre la Virgen a las casas”

- Publicidad -

■ Autoridades eclesiásticas guadalupenses han integrado un programa completo a distancia

 

Bajo el mensaje “Deja que la Virgen entre a tu casa”, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diósesis de Zacatecas, hizo público, a través de sus redes sociales, un mensaje dirigido a todos los feligreses que esperan las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

En esta ocasión extraordinaria exhortó a la población a celebrar de forma diferente, y en vez de acudir a los templos, desde la casa hacer lo propio y “dejar que entre a la casa (la Virgen) como si fuera su santuario”.

Explicó que hace 500 años “María vino y se quedó”, e igual que en ese entonces, cuando había muchos problemas de salud y soledad, en la actualidad se sufren condiciones similares, sin excepción de algunas familias.

Para dar seguimiento a la fe, día a día se harán sugerencias de celebración en casa y se indicarán qué rezos corresponden en camino al festejo del 12 de diciembre.

Estas acciones complementan al llamado hecho por las autoridades eclesiásticas guadalupenses, las cuales han integrado un programa completo a distancia, a fin de evitar aglomeraciones y, por consiguiente, contagios.

El programa consta de los rosarios en el santuario a las 5 de la mañana desde el primero de diciembre, seguidos por una misa en el mismo recinto; nuevamente se realiza el rosario a las 17 horas con su respectiva misa a las 19 horas, aunque en esta edición son omitidas las peregrinaciones que acompañaban.

A su vez, para el 11 de diciembre, se realizará la misa solemne a las 20 horas, a la que le continuará de una romería por las calles Independencia, González Ortega, Madero y Colegio Militar; ésta también será transmitida.

Todas las actividades pueden ser seguidas a través de las redes sociales del Convento de Guadalupe, en Guadalupe TV y por la estación de radio “La Lupe” 93.3.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -