Este lunes, docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) reanudaron el paro laboral iniciado la semana pasada para exigir que el director Raúl Guerrero cese sus acciones de hostigamiento y acoso laboral y que cumpla con la asignación de cargas de trabajo conformo lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.
Según informaron, el viernes pasado se lograron acuerdos con el secretario general de la universidad, Ángel Román Gutiérrez, y la secretaria general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), Jenny González Arenas, pero el director no los cumplió.
El acuerdo consistió en convocar al Consejo de Unidad este lunes para presentar ahí las demandas de los profesores y que ahí se dirimiera el conflicto y se formalizaran soluciones, pero el director no lo hizo.
Sin embargo, “nos enteramos de que Raúl Guerrero no aceptó la solicitud del Ángel Román y además pretendió que el secretario general recibiera al colectivo de profesores que respaldan al director. Lamentamos que quien dirige los destinos de la escuela, en lugar de consultar el Contrato Colectivo de Trabajo para solucionar el conflicto con base en nuestros derechos, haya optado por consultar a sus correligionarios para intentar solucionar el problema al margen de las leyes que nos rigen”.