11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Los hechos fueron confirmados por el secretario de seguridad

Persisten los casos de extorsión en contra de comerciantes de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Persisten los casos de extorsión a comerciantes de la capital, confirmó el secretario de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio. Enfatizó la constante labor que se está realizando, principalmente en el Centro Histórico, para prevenir el cobro de piso.

- Publicidad -

Aunque no proporcionó cifras exactas, aseguró que se han realizado un considerable número de detenciones relacionadas con este delito.

En este sentido, destacó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de cobro de piso entre los comerciantes con los que han tenido una comunicación constante. 

En los casos de intentos de robo o extorsión, indicó que se establece una colaboración estrecha con los comerciantes, quienes aportan videos e imágenes que ayudan a llevar a cabo operativos para lograr las detenciones pertinentes.

En situaciones de llamadas telefónicas sospechosas, los comerciantes informan a la corporación, proporcionando el número telefónico correspondiente para determinar la georeferencia y evaluar posibles riesgos.

Serrano Osornio enfatizó en la intención de expandir esta estrategia a los bares y restaurantes afiliados a la Canirac, ofreciendo capacitación a sus propietarios y empleados para que puedan identificar y saber cómo actuar ante situaciones de extorsión. 

Mencionó que estas sesiones formativas posiblemente se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, según la disponibilidad de los interesados.

Finalmente, apuntó que estas capacitaciones ya se llevaron a cabo con los empleados de los Oxxo, a quienes se les brindó formación para que puedan alertar a las autoridades cuando detecten posibles casos de extorsión o intentos de cobro de piso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -