20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Ante integrantes del frente popular, dio a conocer su búsqueda del senado

Anuncia Narro Céspedes su registro para contender nuevamente por una curul

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Ante cientos de integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) el senador de la República, José Narro Céspedes informó de su registro para contender nuevamente por una curul en el Senado porque dijo que se necesita gente firme, leal, que vaya para el mismo lado del gran proyecto nacional porque el proceso de transición aún está incompleto y quedan muchos pendientes como la reforma electoral y judicial, por mencionar algunos. 

- Publicidad -

En su discurso, el morenista sentenció que se requiere la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y en el Senado para consolidar la transformación, sin embargo, no se quiere que vayan legisladores que a la hora del debate “se rajen”, que a la hora de la votación “les den ganas de ir al baño” o que utilicen los escaños sólo para beneficio personales, sino aquellos que entiendan que está por encima el proyecto de Nación. 

En ese sentido, Narro Céspedes dijo que, si bien en Zacatecas hay compañeros que en su momento lucharon por la transformación en 1998, hoy hay una familia que quiere convertirse en caciques. “No vamos a aceptar caciquismo en Zacatecas”, enfatizó. 

Por eso, aseguro que decidió participar nuevamente, porque él siempre ha estado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido aliado y, por eso, dijo, se ha propuesto defender la Cuarta Transformación, porque a pesar de los avances que se han obtenido en lo que va del sexenio, sobre todo en lo que a crecimiento económico se refiere, aún falta por impulsar otros temas importantes. 

En ese sentido, el senador nombró que se está impulsando el tema de la educación y la salud, entre otros, pero faltan reformas que beneficien al campo, a la población indígena y sobre todo, profundizar en que la democracia se consolide también en sectores como los sindicatos, en las escuelas, en los trabajos y entre los jóvenes. 

Otro gran pendiente, dijo, será la lucha que se dé por el Poder Judicial, porque éste se ha hecho al lado del bloque que pretende la contrarreforma y se ha dedicado a echar abajo reformas constitucionales que se han aprobado en las cámaras. Por eso, aseveró, se necesita dar la batalla en la siguiente elección y buscar la mayoría calificada. 

Dentro de su plataforma, expuso Narro Céspedes, se continuará luchando contra los feminicidios, contra las desapariciones, para que haya seguridad en Zacatecas, para que la entidad se inserte en el desarrollo nacional y no se le excluya; contra la corrupción y la impunidad, y a favor del campo, de la población indígena, de los trabajadores sindicalizados; a favor del programa 3 x 1 para Zacatecas en favor de los migrantes, por el Fondo Minero. 

Por eso, concluyó, se convoca a los zacatecanos y zacatecanas “valientes” para que den la lucha por su estado, para que “se pongan las polainas” y salgan a luchar para que llegue a Zacatecas la Cuarta Transformación de la mano de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -