13.8 C
Zacatecas
domingo, 5 diciembre, 2021

Baillères y Pavón ‘revientan’ presentación de libro de Napoleón Gómez Urrutia

■ Afirma que estos personajes tienen como objetivo mantener a los mineros en un estado de esclavitud moderna, negándoles acceso a condiciones laborales dignas

■ Un grupo de choque quebró vidrios y tumbó una de las puertas de acceso del Teatro Fernando Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, un grupo porril incurrió en diversos actos vandálicos en el Centro Histórico de la capital del estado e impidió la presentación del libro “El triunfo de la dignidad. Una historia extraordinaria de convicciones, lucha y esperanza”, autoría del senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia.

Simpatizantes de Pavón, en el Hotel Quinta Real
FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ
- Publicidad -

Entre los actos realizados por decenas de integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico – FRENTE, cuyo secretario general es Carlos Pavón Campos, destacan diversas afectaciones al Teatro Calderón, ya que quebraron vidrios y tumbaron una de las puertas de acceso.

Aunque policías antimotines arribaron al lugar, trascendió que llegarían desde Fresnillo tres autobuses más, con otro grupo de porros a bordo, por lo que se decidió posponer la presentación del libro y así evitar confrontaciones.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el evento “se suspende de manera indefinida para garantizar la integridad física del Senador Napoleón Gómez Urrutia y de los compañeros mineros invitados al evento”.

Gómez Urrutia manifestó que “es una verdadera desgracia que un evento cultural deba ser cancelado por disturbios patrocinados por Grupo Peñoles y su líder, Alberto Baillères, así como por su marioneta, Carlos Pavón, quienes tienen como objetivo mantener a los mineros en un estado de esclavitud moderna, negándoles acceso a condiciones laborales dignas”.

Refirió que el libro “El Triunfo de la dignidad” ejemplifica “estas prácticas corruptas e ilegales que algunos empresarios utilizan para someter la libertad de los trabajadores”.

Es decir, el libro narra la historia de cómo algunos de los políticos y empresarios más poderosos de México—en especial, Germán Larrea y Alberto Baillères—organizaron una campaña de desprestigio y violencia contra del Sindicato Nacional de Mineros y su dirigente. “No obstante, la verdad y la legalidad triunfaron, resultando en el victorioso regreso a México de Gómez Urrutia como Senador de la República”.

Para el senador Napoleón Gómez Urrutia y para el Sindicato Nacional de Mineros, el bienestar de nuestros compañeros es de máxima prioridad, como siempre lo ha sido. Por esta razón, se decidió posponer el evento para otra ocasión; sin embargo, esta decisión no altera de ninguna forma el compromiso del líder minero llevar su historia a todos los rincones del país, lo cual seguirá haciendo con la valentía que lo caracteriza.

En consecuencia, hizo un llamado a las autoridades locales—tanto a nivel municipal como estatal—a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para atender las consecuencias de los disturbios que se suscitaron frente al Teatro Calderón.

“Se reitera que se solicitó apoyo a las fuerzas de seguridad pública estatales y municipales, cuya respuesta fue omisa puesto que informaron que tenían la instrucción de no intervenir para detener los actos de vandalismo que se cometieron en el recinto del evento”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

2 Comentarios

  1. Es una verdadera lastima, que este tipo de personas sigan engañando y confundiendo a la opinión pública.
    Ya que Napoleón y Pavón,, son las mismas personas
    Los mismos cuates.. de la vida.
    Pavón fue el que consiguió la carta de industrias Peñoles .. para asegurar que Napoleón era minero en una mina de Durango.. muy apartada a la civilización de dónde el nunca estuvo presente, cómo trabajador.
    Así mismo Pavón es un representante de Napoleón, ya que el continúa en el edificio que es propiedad del SNTMMSRM.
    Así como otras propiedades que son del mismo sindicato.
    Ellos jamás se pelearán por defender los derechos sindicales de los trabajadores mineros de fresnillo.
    Miren la osadía de tayahua, Pavón se desiste de la huelga de Ocampo mining.
    El sindicato minero independiente se desiste del conteo en mina fresnillo.
    Por favor dejen de engañar a la gente con su supuesta rivalidad
    Yo al menos se que ni Pavón ni Napoleón son mineros
    La verdad que lastima de la gente de fresnillo
    Ánimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias