25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

“La alianza va” rumbo al proceso electoral de 2021: Adolfo Bonilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El aspirante a la gubernatura dice que el PRI mantiene los acercamientos con PRD, PAN y Movimiento Ciudadano

- Publicidad -

■ “Yo digo que el verdadero PRIAN es Morena, porque ahí veo más priístas encumbrados que gente de izquierda genuina encumbrada”

 

Durante su participación en el programa radiofónico Sound Politicón, el aspirante a la gubernatura de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, afirmó que “la alianza va” rumbo al proceso electoral del próximo año en la entidad, es decir, la unidad entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Los acercamientos han seguido y yo he participado en reuniones, junto con Enrique Flores, con la dirigente estatal del PAN, con el dirigente estatal del PRD y con el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano”, dijo.

Sobre las coincidencias entre todos estos partidos, para lanzar un candidato para el proceso de elección del nuevo gobernador, comentó que todos estos institutos plantean la construcción de un gobierno de coalición.

Aunque cada partido tiene una plataforma ideológica propia, aseguró que hay muchas coincidencias “y la verdad es que las divisiones las vemos enfrente. Yo digo que el verdadero PRIAN es Morena, porque ahí veo más priístas encumbrados que gente de izquierda genuina encumbrada”.
Bonilla Gómez opinó, entonces, que cada coalición deberá explicar sus argumentos y tratar de convencer a la ciudadanía para obtener su voto y así llegar a la gubernatura del estado en la contienda que se avecina.

Para el nombramiento del candidato del PRI a la gubernatura, ya sea en alianza o no, refirió que el calendario electoral lo define el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y la precampaña inicia hasta el 23 de diciembre, por lo que no se puede elegir al candidato antes de ello, pues se caería en un acto anticipado de campaña.

Por otra parte, aludió a la jornada electoral realizada en Estados Unidos este martes, y manifestó que, si el modelo electoral fuera similar al mexicano, con voto directo, el triunfador sería Joe Biden, pero de acuerdo con el modelo que se implementa en ese país, en el que gana el que obtiene más delegados en los estados, su pronóstico era reservado.

Bonilla Gómez recordó que, en el proceso electoral anterior, Donald Trump recurrió a la ingeniería electoral y no tanto en la mercadotecnia política, de manera que su discurso se orientó para atraer el voto de los sectores conservadores, aunque ello implicó un discurso contra las minorías, entre ellos los latinos.

Por último, mencionó algunos de los avances logrados durante su administración en la Secretaría del Campo y destacó el trabajo realizado para cosechar el agua mediante bordos y presas, el uso eficiente del agua con la construcción de líneas de conducción y la tecnificación a nivel parcelario, además del mejoramiento genético que permitió el apoyo de más de 3 mil 400 sementales a nivel estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -