Gustavo Ayón, capitán de la selección mexicana de basquetbol, Saúl Gutiérrez, ganador del bronce en el Mundial de Taekwondo, Crisanto Grajales, triatleta clasificado a los Juegos Olímpicos de 2016, y son los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) 2015.
La nadadora Nely Miranda y la pesista Amalia Pérez, medallistas mundiales, compartieron el premio en el sector paralímpico.
Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, felicitó a través de Twitter a los ganadores y detalló que el jurado decidió brindarle un premio post mórtem a José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, por la Promoción Fomento al Deporte.
Gutiérrez y Grajales, ganadores en la modalidad de deporte no profesional, recibirán un cheque de 703 mil 580 pesos, cada uno. Por su parte, Ayón, ganador en la categoría profesional, será galardonado con una medalla y un diploma, así como Miranda y Pérez, quienes han obtenido este premio en repetidas ocasiones.
En el rublo de entrenador el reconocimiento fue para Eugenio Chimal, preparador de Grajales, campeón del triatlón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 así como José Raúl Peláez, preparador en natación paralímpica.