18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Permite agilizar la detección de peligros meteorológicos

Protección Civil de Jerez cuenta con su equipo de atlas de riesgos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En cumplimiento del Programa Municipal de Protección Civil, y como uno de los compromisos del gobierno municipal 2021-2024, los encargados de las áreas estratégicas de la coordinación de Protección Municipal y Bomberos de Jerez, así como las autoridades municipales, se han dado a la tarea de otorgar las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de las corporaciones. Anteriormente, se entregó el equipo de cómputo para la digitalización de atlas de riesgos, el cual hoy opera en beneficio de los habitantes jerezanos.

- Publicidad -

Durante una plática con el personal del departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil, quienes son los encargados de operar este equipo, se detallaron los múltiples beneficios que se obtienen al tener el atlas de riesgos, el cual sirve para agilizar y digitalizar expedientes, así como para tener una base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar al municipio.

Esto incluye la capacidad de localizar focos de calor, comportamientos hidrológicos, zonas sismológicas, volcanes, cambios de clima y cualquier fenómeno meteorológico alarmante cercano que pudiera afectar la región. De esta manera, se pueden tomar medidas precautorias necesarias de manera temprana y mejorar la planeación de posibles contingencias.

Permite localizar
focos de calor,
comportamientos
hidrológicos,
zonas sismológicas,
volcanes, entre otros

Este equipo, compuesto por varias pantallas, cómputo y geo-referenciación, aumenta la presión, eficacia y capacidad de este grupo de jerezanos que se entregan en cuerpo y alma a esta profesión.

Además, cabe resaltar que Jerez es ahora uno de los tres municipios del estado que cuenta con este mecanismo sofisticado que forma parte de los requisitos para acceder a apoyos federales en caso de contingencia. Para estas loables corporaciones que están al servicio de la ciudadanía, es importante mencionar que Protección Civil y Bomberos de Jerez es uno de los más monitoreados en la región por su sistema de emisión de alertas tempranas, al cual lo siguen varios municipios, e incluso el Aeropuerto Internacional de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -