23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ “No se forzaron cerraduras ni hubo señales de violencia”

Elemento de la PEP atacado, este martes, en Guadalupe, falleció al interior de su domicilio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El policía asesinado, este martes, en el municipio de Guadalupe, se llamaba Jesús de Santiago Guerrero y tenía el cargo de subinspector de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Sobre su muerte, se comentó que se dio en la vía pública, pero familiares afirman que fue al interior de su domicilio. No se forzaron cerraduras ni hubo señales de violencia. 

- Publicidad -

La misma familia presume, también, que lo ejecutó una o varias personas, a quienes debió abrirles la puerta de forma voluntaria.

En la información que trascendió, tras el crimen, se hablaba de que uno de sus hermanos también fue secuestrado, pero “no fue así; mientras él era asesinado, su hermano se encontraba trabajando en la misma corporación de la que forma parte”, afirmaron familiares.

El elemento fallecido se formó, desde muy joven, en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional y de ahí se enlistó en la policía, donde obtuvo el nombramiento como comandante, y luego de subinspector. Como parte de su trayectoria, estudió la preparatoria dentro del Ejército Mexicano; ya como oficial de la Policía Estatal estudió la Licenciatura en Derecho y actualmente cursaba una Maestría en Derecho Penal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -