13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se trata de cuatro personas del sexo masculino

Detienen fuerzas de seguridad a presuntos implicados en el homicidio de un policía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fuerzas de seguridad detuvieron, en el municipio de Calera, a cuatro personas que portaban armas de fuego largas y podrían estar relacionados con el homicidio de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

- Publicidad -

Esta detención derivó de los trabajos de gabinete, inteligencia y labores de campo que desarrollan las instituciones de seguridad.

En un importante despliegue operativo, en el que participaron efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, dichas personas fueron detenidas sobre la carretera federal 45, a la altura del municipio de Calera.

Durante la detención, a dichas personas se les detectó portando dos armas de fuego largas y en posesión de cargadores, cartuchos, probable droga, así como indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.

Debe señalarse que, de los detenidos, todos masculinos, dos de ellos son originarios de Nayarit, y dos más, originarios de Guerrero, y podrían estar relacionados en la agresión suscitada el pasado lunes en contra de un Policía Estatal que perdió la vida.

Los detenidos, las armas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Las fuerzas de seguridad refrendan su compromiso de seguir haciendo frente a quienes han dañado la tranquilidad de las familias zacatecanas, dando pasos firmes y contundentes en la pacificación de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -