18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Es una oportunidad para que empresarios y emprendedores consoliden sus negocios

Anuncian la segunda edición del evento “Creo Mx Zacatecas 2023”

■ Las Mipymes podrán vincularse con instituciones educativas y organismos públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En colaboración con el Consejo Mexicano de Negocios y el Centro de Competitividad de México, la Secretaría de Economía del estado busca generar un espacio de innovación y creatividad, que permita a los empresarios y emprendedores zacatecanos, encontrar las herramientas y nuevas oportunidades de negocios para su consolidación y crecimiento. 

- Publicidad -

Debido a lo anterior, este próximo 26 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de “Creo Mx Zacatecas 2023”, un evento que busca abonar a estos objetivos, facilitando la interacción y vinculación efectiva de emprendedores y Medianas y Pequeñas empresas con instituciones de nivel superior, así como con diversos organismos públicos que brindan financiamiento, acompañamiento y capacitación.

“Se apuesta por fortalecer el talento local, por lo que se diseñan estrategias para apoyar a las Mipymes y que los jóvenes zacatecanos puedan hacer realidad sus ideas y proyectos de negocios”, dijo Rodrigo Castañeda Miranda, quien dio a conocer que el evento será totalmente gratuito. 

“En Zacatecas tenemos un gran potencial para transformarnos en un polo de desarrollo y un estado líder en materia económica, ya que contamos con bastos recursos naturales, una importante producción agropecuaria, turismo de clase mundial y una extensa infraestructura industrial, pero, sobre todo, tenemos el componente más importante, que es el gran talento humano que hay en los jóvenes zacatecanos emprendedores y empresarios”, enfatizó. 

“Nuestra meta es llegar a más emprendedores este año”, expresó, en su momento, Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México, pues durante la edición 2022 participaron tres instituciones educativas; ocho organizaciones aliadas, así como la presentación de seis ponencias por expertos en materia de emprendimiento, teniendo un alcance de más de mil asistentes presenciales.

Sin embargo, para la edición 2023 se espera superar esas cifras realizando el evento totalmente presencial, el cual, además, contará con un mercado emprendedor, donde todos los negocios locales podrán ofertar sus productos y servicios y podrán tener contacto directo con patrocinadores que puedan impulsar sus proyectos. 

Asimismo, se pretende realizar una jornada de cinco horas de capacitación, a través de diferentes ponencias y talleres, en las que participan empresas como Bimbo y Coppel.

“El impacto económico es importante, siempre y cuando también se tenga esa parte del impacto social para tener una sociedad más justa y más equilibrada, que es lo que busca esta política pública integral”, finalizó.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -