3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Fue organizada como parte de la conmemoración del Día del Alquimista

Lleva Godezac Feria de Ciencias a niñas y niños de Casa Cuna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al inaugurar el evento anual del Día del Alquimista, organizado por el Club “Jóvenes Alquimistas”, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, reconoció el esfuerzo que emprenden las instituciones para motivar a las infancias a inmiscuirse en el tema científico y de investigación, se informó en un comunicado.

El objetivo, fomentar
en la niñez el amor y
la inquietud por el
desarrollo científico
y tecnológico

- Publicidad -

Lo anterior, porque, en el marco de esta conmemoración, se llevó a cabo la Feria de Ciencias, con la que pretenden fomentar en la niñez de la entidad, el amor y la inquietud por el desarrollo científico y tecnológico.

Las niñas y niños de Casa Cuna Plácido Domingo fueron invitados para que tuvieran un acercamiento con la ciencia y participaran en los diversos experimentos organizados en el Salón Sombrerete de las instalaciones de la Feria.

En esta oportunidad, 47 estudiantes presentaron 10 exposiciones en materia de experimentos de Física y Química, de los que hicieron partícipes a las niñas y niños. Ellos cursan el primer y segundo semestre de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Nancy Arias Leza, coordinadora del Club de Ciencias “Jóvenes Alquimistas”, destacó que ha sido muy satisfactorio compartir ciencia y sabiduría con las y los zacatecanos, para divertirse y aprender. Con mucho entusiasmo, expresó su deseo de que todas las niñas y niños se diviertan y disfruten mucho, experimentando e involucrando la ciencia en sus vidas.

Rubén Villegas, secretario de Asuntos Culturales del Sindicato de Personal Único de Trabajadores, aseguró que por parte del área que representa, se difundirán las actividades que llevan a cabo para que cada día más niñas y niños se interesen por la ciencia y aprendan.

Estuvo presente además, Brianda Bañuelos, subdirectora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -