9.8 C
Zacatecas
lunes, 4 marzo, 2024
spot_img

Aplazan tres meses sentencia a García Luna

■ La defensa evalúa si pide la anulación del veredicto para tener nuevo juicio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nueva York. La sentencia a Genaro García Luna fue aplazada tres meses por el juez encargado del caso al aceptar una solicitud de los abogados de defensa que deseaban más tiempo para evaluar nuevas pruebas y considerar la petición de anular el veredicto y llevar a cabo un nuevo juicio.

- Publicidad -

En un carta al juez federal Brian Cogan, los abogados del ex secretario de Seguridad Pública, encabezados por César de Castro y Florian Miedel, argumentan que desde el veredicto, varios individuos, incluyendo ex oficiales de seguridad pública, nos han contactado con potenciales pruebas nuevas favorables a la defensa que podrían resultar en una petición para anular el veredicto y solicitar un nuevo juicio.

Los fiscales se oponen a la solicitud, informan los abogados, pero insisten en que el gobierno no sacrifica nada, ya que su cliente se mantendrá encarcelado. Por lo tanto, solicitaron que la fecha programada para la sentencia –el 27 de junio de 2023– fuera aplazada tres meses, como también el calendario de registro de peticiones y argumentos de ambos lados en el periodo antes de la sentencia.

Poco después, el juez Cogan emitió su orden aceptando la solicitud de aplazar las fechas para el calendario posjuicio –incluyendo un periodo para solicitudes de apelación– y con ello la fecha de la sentencia de García Luna es ahora el 27 de septiembre de 2023 en el Tribunal Federal del Distrito del Este de Nueva York.

García Luna fue declarado culpable de cinco cargos criminales por un jurado al concluir su juicio, el cual giró en torno a la acusación de que aceptó sobornos multimillonarios del cártel de Sinaloa a cambio de su asistencia en el tráfico de cocaína. Enfrenta una condena mínima de 20 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img