18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Por tercera semana consecutiva se registra una variación a la baja en el costo del gas LP

■ Por kilogramo pasó de 27.74 a 27.47 pesos; por litro se reportó una disminución de 14.66 a 13.35 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Por tercera semana consecutiva se registra una variación a la baja en el costo del gas Licuado de Petróleo, ya que por kilogramo pasó de 27.74 a 27.47 pesos, mientras que por litro se reportó una disminución de 1.31 pesos, ya que de 14.66 bajó a 13.35 pesos, esto según la información que reporta cada semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tomando en cuenta que el precio puede variar dependiendo de la compañía surtidora y los municipios del estado.

- Publicidad -

Cabe señalar que estos precios son variables según la región del estado y que son los costos máximos autorizados por la CRE para la semana del 3 al 9 de abril, sin embargo, para la semana del 27 de marzo al 2 de abril se dio una disminución en el costo por kilogramo de gas, de 27.74 a 27.19 pesos, mientras que marcó una variación ascendente de más de un peso por litro que se incrementó de 14.83 a 14.66 pesos.

De acuerdo con el reporte semanal de la CRE, los municipios zacatecanos que pagarán a más alto costo este servicio son: Miguel Auza, Juan Aldama, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Monte Escobedo, Sombrerete Valparaíso, Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Morelos, Pánuco.

Asimismo, Susticacán, Tepetongo, Vetagrande, Villanueva, Zacatecas, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía, Río Grande, Saín Alto, Villa de Cos, Atolinga, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Momax, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Santa María de la Paz y Calera.

Mientras que para municipios como El Plateado de Joaquín Amaro, Pánfilo Natera, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Tabasco, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Trancoso, costarán 24.12 y 13.03 pesos, por litro y kilogramo, respectivamente.

Los municipios zacatecanos que pagarán menos serán los ubicados en la zona del semidesierto como son Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador, donde el gas LP se venderá a 25.01 pesos por kilogramo y 13.51 por litro.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias