15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ La fecha límite para postularse es el 31 de marzo: IZC

Emiten convocatoria a la 18 Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con el objetivo de reconocer a los zacatecanos que hayan destacado en el ámbito musical a través de composiciones, actividad docente o de investigación, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), lanzó la convocatoria a instituciones, grupos o personas a postularse para obtener la Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar 2023.

- Publicidad -

La convocatoria está abierta a todos los músicos hombres y mujeres, nacidos en el estado de Zacatecas, y a quienes, no habiendo nacido en el estado, cuentan con la documentación pertinente de que residen en la entidad desde al menos hace 10 años. Asimismo, se establece que se pueden postular a todos aquellos músicos que, por su dedicado empeño y trayectoria, hayan destacado como compositores ejecutantes, docentes e investigadores de la música mexicana. 

El ganador recibirá
una medalla de plata,
un reconocimiento
y un premio de
100 mil pesos

Según la convocatoria, las postulaciones pueden ser propuestas por iniciativa propia o por instituciones, agrupaciones, asociaciones civiles, artísticas, culturales y otras; la recepción de las mismas queda abierta a partir de la publicación de la convocatoria. 

Entre los requisitos importantes para postularse, se solicitan documentos, testimonios materiales, discográficos, impresos o de cualquier otra índole que sustenten las candidaturas, así como una relación de premios y reconocimientos, entre otras distinciones, previos al postulado. El expediente que resulte seleccionado para recibir el premio, se señala, no se devolverá al interesado y pasará a formar parte del acervo documental del IZC.

La fecha límite para entregar la documentación será el miércoles 31 de marzo de 2023 hasta las 14 horas en la dirección de Difusión y Animación en las oficinas del Instituto Zacatecano de Cultura. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable. Éste se dará a conocer el 14 de abril de 2023, a través de las redes sociales del Instituto. 

Asimismo, se advierte que no podrán postularse quienes hayan resultado beneficiados en ediciones anteriores; en tanto, el ganador será acreedor a una medalla de plata, un reconocimiento y un premio único e indivisible de 100 mil pesos, cuya entrega tendrá verificativo durante el mes de mayo en el marco de las 18 Jornadas Candelario Huízar 2023, con sede en el municipio de Jerez. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -