25.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

■ Tras operativo, fue localizado en buen estado de salud en Enrique Estrada

Tras una denuncia ciudadana la SSP recuperó a menor de edad reportado como no localizado

■ En distintos hechos, agentes de seguridad aprehendieron a dos sujetos por la comisión de delitos como portación ilegal de armas, así como por violencia sexual y familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Autoridades estatales lograron la ubicación y resguardo de un menor de 8 años de edad, que se reportó como no localizado, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior, como resultado de la Estrategia de Seguridad Pública, en concordancia al Plan de Apoyo para Zacatecas implementado por el Gobierno Federal, en seguimiento a actividades de prevención del delito y tras una solicitud de apoyo,

Tras recibir una llamada al Sistema de Emergencia 911, en la que se solicitó el apoyo para la localización de un menor extraviado en las inmediaciones en la colonia Centro del municipio de Calera de Víctor Rosales, de manera inmediata se activó el protocolo de búsqueda.

Una vez que se implementó el despliegue operativo, elementos de Policía Metropolitana, Policía Estatal y Policía Vial realizaron diversas entrevistas a vecinos del lugar, con las que se obtuvo el último lugar de referencia, características de la ropa que vestía y media filiación del menor.

De esta manera se llevó a cabo un barrido de la zona, logrando localizar al menor del sexo masculino de 8 años de edad, de identidad reservada, en el municipio de Enrique Estrada.

Los elementos policiales, plenamente identificados y como parte del apoyo que les fue solicitado, proporcionaron cuidado y resguardo del menor.

Al verificar a simple vista de forma no invasiva que el menor no requiere atención médica, se inició la investigación de gabinete para confirmar la identidad y localización de sus padres, obteniendo la dirección de la madre, por lo que procedieron con el traslado del menor a su domicilio para la entrega a sus padres.

Aprehenden a dos sujetos

En Trancoso, en distintos hechos, agentes de seguridad aprehendieron a dos sujetos por la comisión de delitos como portación ilegal de armas, así como por violencia sexual y familiar.

A través del despliegue policial, y ante la presencia y recorridos permanentes que mantienen las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detuvo en Trancoso a un hombre por la portación de armas hechizas de municiones.

Ante un reporte de violencia familiar, en cumplimiento con el acuerdo de coordinación con los municipios, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Trancoso acudieron a la colonia Barrio de San Isidro, en este municipio.

Los efectivos policiales ubicaron en un domicilio a un masculino que portaba dos armas de fuego largas, con las que, desde la azotea, les apuntaba advirtiéndoles que no se acercaran.

Pese a los intentos de agresión y huida del masculino, una vez que los oficiales lograron controlar la situación, del domicilio salieron personas y solicitaron el apoyo de los policías para detener al agresor, argumentando que las agresiones son frecuentes y tenían miedo que les pasara algo.

Al permitirles el ingreso, se aprehendió a Carlos Eduardo “N”, de 34 años de edad, quien portaba dos armas de fuego largas hechizas, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente por la portación de las armas, amenazas y los señalamientos de violencia familiar.

En otro hecho, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual.

La detención se concretó cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Rosita, de la colonia Francisco E. García, en el municipio de Zacatecas.

En ese lugar, observaron un vehículo Nissan, Sentra, rojo, cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentó dar la vuelta repentinamente para evadir a los oficiales.

Ante esta actitud, los policías le dieron alcance al vehículo y, una vez que le solicitaron al operador que descendiera de la unidad, se le realizó una inspección física, pero no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito.

Sin embrago, al consultar sus datos generales en el Sistema de la Plataforma México, se constató que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual.

Dado que el masculino, identificado como Salvador “N”, de 47 años de edad, tenía pendiente dicho mandamiento judicial, los efectivos policiales procedieron con su detención y lo pusieron a disposición ante la autoridad competente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias