29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Llama a autoridades a evitar delinquir mediante el desvío de recursos públicos

Movimiento Fovissste Zacatecas protesta por “políticas usureras” en los créditos y “retención de cuotas por parte del patrón”

■ Tenemos “créditos impagables”, reclama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por medio de una manifestación afuera de las instalaciones de Fovissste en la entidad, así como de un comunicado, el Movimiento Fovissste Zacatecas hace “un llamado a las autoridades para que eviten delinquir con el desvío de recursos públicos”. La petición deriva de que, asegura, los beneficiarios de créditos Fovissste están siendo afectados por “políticas usureras” y “la retención de cuotas por parte del patrón”.

- Publicidad -

El colectivo dirige su escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a senadores y diputados; a Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); al Comité Ejecutivo Nacional Fovissste, y a la opinión pública.

Detalla que, desde el sexenio pasado, se aplican y actualizan las UMAS, lo cual genera el pago de “interés sobre interés” y, por ende, “créditos impagables”.

Sostiene que, aunado a ello, “la retención de cuotas por parte del patrón, que no se enteran en tiempo y forma”, crea “intereses que se suman a la deuda”.

Señala que, junto a la finalidad de “visibilizar una problemática social que afecta a miles de familias (de) Zacatecas y del país”, invita a la población que tiene créditos Fovissste “a que revise sus estados de cuenta” y confirme el aumento “impagable, a pesar de los 10 a 15 años que ha estado pagando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. Un poco exagerado el decir políticas usureras. Cómo deudor de crédito hipotecario, puedo decir, sin ninguna duda que uno de los intereses más bajos lo tiene el ISSSTE, agregando que, con la utilización de la UMA para la (así llamada) actualización anual del crédito, este de incrementa en mucha menor cantidad que cuando de aplicaba el «aumento al salario mínimo».
    Hoy los créditos resultan con mucho más accesibles.
    Respecto a las retenciones es un hecho que, la UAZ ha incurrido en el desvío (no hay otra palabra que describa el mal uso de este recurso) de las cuotas al no enterrarlas en tiempo y forma, tanto al ISSSTE como lo del SAR.

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -