10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

IMSS retomó algunas de las actividades del Centro de Seguridad Social

■ Ofrecen servicios en bienestar social, deporte, cultura, capacitación y adiestramiento técnico y los cursos preparados de manera especial para los pensionados y jubilados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego del cambio al color verde en el semáforo epidemiológico por la pandemia de Covid-19, la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSTPES) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, informó que se retoman algunas de las actividades del Centro de Seguridad Social en la capital del estado y en los Centros de Bienestar Social en los municipios de Fresnillo, Calera, Río Grande y Jerez.

- Publicidad -

El titular de la JSTPES, José Manuel Enciso Castillo, dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para trabajadores y trabajadoras aseguradas, sus beneficiarios y población en general, orientadas a promover y difundir el fomento de la salud, así como identificar y disminuir factores de riesgo.

Enciso Castillo agregó que los servicios que se ofrecen están divididos en cinco modalidades: bienestar social, deporte, cultura, capacitación y adiestramiento técnico y los cursos preparados de manera especial para los pensionados y jubilados.

Las actividades de bienestar social, precisó el funcionario, están orientadas a promover la salud, prevenir enfermedades, adicciones, accidentes y elevar el nivel y calidad de vida. Se otorgan mediante cursos de tejido y tapices, bisutería, talleres para mejoramiento de la alimentación y a las mujeres embarazadas los cursos psicoprofilácticos.

En el aspecto cultural, se fomenta la práctica de danza y bailes tradicionales, baile de salón, música y artes plásticas, difundiendo tradiciones y valores culturales para propiciar la integración familiar y comunitaria a través de la utilización positiva del tiempo libre, abriendo la posibilidad de mantener un buen estado de salud física y emocional.

Actualmente, y de acuerdo con la disponibilidad de espacios físicos se ofrece a los interesados la posibilidad de practicar actividades como: acondicionamiento físico, yoga, zumba, spinning e higiene de columna. Y para la capacitación y adiestramiento técnico, se cuenta con los cursos de cocina, belleza, barbería, salas de lectura e inglés.

Por tanto, las personas interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones del Centro de Seguridad Social, ubicado en Interior Alameda número 45 o comunicarse al teléfono 922 63 73 en la extensión 41395, donde se les proporcionará mayor información, así como el costo de las diferentes opciones.

En el caso de los Centros de Bienestar Social ubicados en la colonia Felipe Ángeles de Zacatecas, la Emiliano Zapata de Fresnillo, Calera, Río Grande y el de Jerez, es importante acudir directamente a las instalaciones para conocer la oferta de actividades que se tiene en cada uno de ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -