10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La educación pública debe ser financiada por el Estado: Graue

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, afirmó que la educación pública debe provenir y ser financiada por el Estado, pues esa es «la única manera de avanzar socialmente».

- Publicidad -

Durante una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, apuntó que para cumplir con estos fines, es necesario que el Estado destine recursos suficientes a la educación superior y a la investigación, pues sólo de esta manera, enfatizó, «seremos capaces de afrontar con éxito el reto que la creciente demanda demográfica impone al país».

Consideró que no debe reducirse nada del presupuesto en educación superior e investigación, sino que, por el contrario, hay que crecer y fortalecer lo que tenemos en medio de un proceso de consolidación.

En un comunicado, la UNAM informó que en un encuentro denominado “Fortalecimiento de la educación superior UNAM-Estado de Guanajuato”, el rector señaló que «no habrá forma de responder a las necesidades educativas de México si las instituciones de educación superior y los gobiernos no empezamos a buscar alternativas».

Ante el gobernador Miguel Márquez Márquez, los alcaldes de León y San Miguel de Allende, y del rector de la Universidad de Guanajuato,  subrayó que una muestra de esta innovación es lo que se ha hecho en el estado de Guanajuato, concretamente en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León de la Universidad Nacional.

En este campus de la UNAM,  aseguró que el tipo de educación pública debe ser laica, porque es en esa condición donde se analiza la ciencia sin dogmas y se crea el conocimiento de forma cotidiana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -