14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se prevén rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras

Para este sábado pronostican vientos fríos del norte y disminución de la temperatura

■ En las zonas montañosas las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Debido a los efectos del frente frío número 28 y la masa de aire frío reforzada que lo acompaña, espera durante los siguientes días en Zacatecas vientos fríos del norte; una disminución de las temperaturas y cielos con nubosidad ocasional (nubes altas) y bancos de niebla.

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Zacatecas detalló que este sábado en las zonas montañosas del territorio zacatecano las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius.

En cuanto a los vientos, se prevén rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en la entidad.

En el territorio estatal la temperatura mínima promedio será de 2 grados y la máxima de 21 grados Celsius. 

Para este viernes el frente frío Número 28 continuará desplazándose sobre el sureste del país y gradualmente la Península de Yucatán generará lluvias puntuales torrenciales.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de hasta 120 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En los estados del centro, la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano se prevén densos bancos de niebla, así como ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -