20.8 C
Zacatecas
martes, 27 febrero, 2024
spot_img

Gremio periodístico se solidariza con Andros Gómez, reportero del Sizart agredido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de la red social Facebook, diferentes compañeros de los medios de comunicación se solidarizaron con el reportero y conductor del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), Andros Gómez Silva, quien fue agredido física y verbalmente mientras ejercía su trabajo, en la cobertura de un bloqueo vial en la capital del estado. 

- Publicidad -

Sumado a las muestras de compañerismo, los manifestantes exigieron justicia a la autoridad, ya que la agresión quedó registrada en varios videos que dan elementos para identificar al atacante. Además, reprocharon el actuar de los cuerpos policiales que se encontraban en el lugar de los hechos, puesto que, pese a haber sido testigos, no realizaron detención alguna.

El columnista Marco Antonio Flores publicó: “Mi solidaridad para Andros. Espero eficiencia judicial en el ataque que recibió. Es inadmisible el ataque a un ciudadano que labora”.

Por su parte, la periodista Irma Mejía manifestó: “Mi muy querido amigo Andros mi solidaridad contigo. Te abrazo y sabes cuánto de aprecio. Este video es una evidencia clara que muestra el momento en que mi amigo y colega Andros no sólo fue agredido físicamente y verbalmente, sino también es intimidado, cuando lo único que hacía era su trabajo periodístico, al dar cobertura a una manifestación en un lugar público. Los elementos policiales debieron actuar inmediatamente contra los agresores por la flagrancia, ya que la agresión se hace frente a sus ojos”.

En ese mismo sentido, coincidió Raymundo Cárdenas Vargas, director de este medio, quien dijo “es increíble, después de golpear al periodista Andros Silva, este energúmeno no fuese detenido por la Policía Estatal que ya estaba en el lugar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img