11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Durante 2022 fueron esterilizados 866 perros y gatos: CACF de la capital

■ En enero del año en curso se esterilizó a 103 caninos y felinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Zacatecas, a través del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, obtiene buenos resultados en la campaña de esterilización, ya que se ha atendido a 103 mascotas, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La jefa de dicha área, Katia Trejo, mencionó que en 2022 realizaron aproximadamente 866 esterilizaciones, por lo que la cifra alcanzada en el mes de enero es importante, y esperan superar los resultados del año anterior.

Explicó que la esterilización de perros y gatos tiene como objetivo mermar la sobrepoblación de animales en condición de calle y, además, cumplir con las normas del Sector Salud.

Destacó que el departamento a su cargo, así como el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACFZ) buscan crear conciencia y una cultura positiva de tenencia digna de las mascotas.

Las y los habitantes que estén interesados en esterilizar a sus mascotas pueden acudir al CACFZ, ubicado en prolongación Francisco I. Madero esquina con Marruecos en la colonia Europa, para recibir atención especializada. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -