18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ El hallazgo fue confirmado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado

Localizan sin vida al enfermero zacatecano José Refugio Robles Gaytán Cuco

■ Habría sido reportado como desaparecido el 5 de septiembre de 2022, cuando se trasladaba de Guadalupe a Tlaltenango

■ El lunes 30 de enero del año en curso, su cuerpo en reducción esquelética fue ubicado en el municipio de Tepetongo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó, este viernes, la localización de José Refugio Robles Gaytán «Cuco», de profesión enfermero, quien habría sido reportado como desaparecido el 5 de septiembre del año pasado, cuando se trasladaba del municipio de Guadalupe a Tlaltenango.

- Publicidad -

El lunes 30 de enero de 2023 se realizó el hallazgo de un cuerpo en reducción esquelética en el municipio de Tepetongo; tras el procesamiento del lugar se recuperaron diversos fragmentos óseos que, al estudio de genética forense, arrojaron correspondencia con las muestras recabadas para cotejo en la indagatoria iniciada sobre la desaparición del joven enfermero zacatecano.

El cuerpo fue identificado como los restos mortales de José Refugio Robles Gaytán «Cuco» y en breve será entregado a sus familiares. El hallazgo y confirmación de la identidad de la víctima no cesa la investigación que, con relación a los hechos, continúa abierta. Los datos de prueba que deriven del presente hallazgo se sumarán a la carpeta de investigación.

Los avances sobre la investigación que puedan ser públicos se informarán en el momento procesal que resulte oportuno por los canales institucionales; observando el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en las investigaciones, así  como las disposiciones de orden público y de observancia general aplicables al caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -