18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

La Cultura, el sabor y las tradiciones de Zacatecas se promocionan en Punto México

■ Mediante una exposición, que permanecerá hasta el 25 de febrero, se busca atraer turistas a la entidad

■ Participarán artesanos, empresarios productores de mezcal y vino, además de comerciantes dedicados a la elaboración de quesos y dulces típicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CIUDAD DE MÉXICO. La cultura, el sabor y las tradiciones de Zacatecas se promocionan en Punto México, a partir del 3 de febrero y hasta el 25 del mismo mes; con ello, se busca que la actividad turística no se detenga en el estado, toda vez que es uno de los ejes rectores de la nueva gobernanza para propiciar el desarrollo económico y el bienestar de las familias, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Para lograrlo, la presencia de Zacatecas en Punto México, ubicado en la capital del país, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, es una acción importante, puesto que se trata de una forma de promoción mediante la exposición “Sabor, Tradiciones y Cultural”, en la que se muestran los atractivos, experiencias, la gastronomía, el mezcal, el vino y las artesanías de esta entidad,

Como parte de la presencia de Zacatecas en Punto México, se tiene contemplada la participación de 10 artesanos zacatecanos, productores de mezcal y vino, además de comerciantes dedicados a la elaboración de quesos y dulces típicos.

También se pondrán a la venta piezas de arte wixárika, fibras vegetales, textil de telar de pedal, textil en bordado de aguja, lapidaría y arracadas jerezanas.

En el acto inaugural, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reiteró el apoyo a Zacatecas por parte del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la actividad no se detenga y se consolide durante la presente administración.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas, dijo que el gobernador David Monreal trabaja en la consolidación de la actividad turística de la capital, los seis Pueblos Mágicos y los municipios con vocación turística; para ello, ha encomendado la realización de acciones de promoción del destino a nivel regional, nacional e internacional.

En ese sentido, la presencia de Zacatecas en Punto México busca atraer turistas de la capital del país en próximas fechas, toda vez que la actividad turística no se ha detenido, siempre con los cuidados sanitarios de acuerdo a la semaforización por Covid-19.

En ese sentido, los hoteles, restaurantes, recorridos turísticos, atractivos, museos y las experiencias turísticas de la entidad operan con un porcentaje de entre el 25 y el 50 por ciento de su capacidad, con lo que se evita que la actividad turística se detenga totalmente.

Al también asistir a la inauguración, Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía de Zacatecas, expresó que la participación de los artesanos en Punto México representa la oportunidad de posicionar sus productos en la capital del país.

Se espera que los 10 artesanos asistentes no sólo tengan una buena venta de sus productos, sino que cierren convenios con empresas que busquen la compra de artesanías para venderlas en otras partes del país.

Como invitada especial a la inauguración acudió la actriz zacatecana, Susana González, quien habló de la belleza y majestuosidad de la ciudad capital, así como de sus seis Pueblos Mágicos, los cuales son admirados por los turistas durante su estadía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -