23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Buscan que se les pague salario de la segunda quincena de enero y compensación única

Inicia SNTE 58 la gestión de recursos ante instancias federales y estatales

■ En cuatro meses, DMA ha incumplido con la entrega de recursos al sistema educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que ha iniciado la gestión de recursos ante instancias federales y estatales, a fin de que se cumpla con el pago del salario de la segunda quincena de enero y de la Compensación Nacional Única.

- Publicidad -

Comentó que, luego de iniciarse el paro laboral en todo el sistema educativo estatal, iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a nivel local con la Secretaría de Finanzas.

En ese sentido, el dirigente sindical indicó que “estamos a la espera de que hagan el trabajo que les corresponde y se pueda cumplir con este derecho que nos asiste a los miles de trabajadores estatales”.

Dio a conocer que el paro laboral va a continuar hasta que no sea pagado el salario al 100 por ciento de los docentes y trabajadores agremiados a la sección 58 del SNTE y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez).

Las gestiones se realizaron ante la SEP, y a nivel local, con la Secretaría de Finanzas

Castruita Hernández también expuso que, si hay autoridades educativas que intimidan, acosan, amedrentan o realizan otra medida para forzar a los trabajadores a acudir a su plantel, “no lo hagan. Este movimiento es una actividad que promueve su sindicato y como sindicato defenderemos las causas que hoy nos obligan, que es el salario y las prestaciones de miles de trabajadores”.

Manifestó que el SNTE defenderá las causas de los trabajadores, en este caso, el pago del salario y prestaciones de 6 mil trabajadores, por lo que convocó al magisterio a permanecer atentos sobre las acciones que se puedan llevar a cabo en caso de que no se resuelva a la brevedad el pago correspondiente.

En un lapso de cuatro meses, el Gobierno del Estado que encabeza David Monreal Ávila ha incumplido con el pago del salario a trabajadores del sistema educativo estatal, con el argumento de que no hay recursos y se espera que el Gobierno Federal cumpla con su compromiso de federalizar la nómina.

Sin embargo, los sindicatos señalan que es el Gobierno del Estado el que funge como patrón del sistema educativo estatal y por lo tanto tiene la obligación de cumplir con el pago del salario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -