15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acuerdan Godezac y empresa de transporte descuentos en pasajes para estudiantes y personas en condición vulnerable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno de Zacatecas acordó la celebración de un convenio de colaboración con la empresa Ómnibus de México, mediante el cual se otorgarán descuentos en gastos de transporte a estudiantes, personas en condición vulnerable y/o con problemas de salud, que deban trasladarse a otros estados o municipios a recibir atención médica, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En reunión de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, con Arturo Alcántara Rojas, presidente del Consejo de Administración de Ómnibus de México, y Benjamín Galván Torres, director operativo de dicha empresa, se establecieron los lineamientos para la celebración de este convenio, a través del cual se proporcionarán descuentos que irían desde 25 hasta 50 por ciento, para los estudiantes, sin restricciones de fechas.

Sara Hernández de Monreal señaló que el secreto para que todo funcione bien es la voluntad; “la clave es tener voluntad, porque, a veces, puede haber mucho recurso, mucho personal, pero si la gente no tiene voluntad es imposible que las cosas se hagan”.

Agradeció a quienes integran la empresa Ómnibus de México su disposición para apoyar a las y los zacatecanos más vulnerables y aseguró que acciones como ésta fortalecen no sólo a las familias, sino al estado; esa es, dijo, la visión del gobernador David Monreal Ávila, la de fortalecer y transformar al estado de Zacatecas, lo que se logrará con la participación las y los empresarios y la sociedad civil en general.

Consideró, además, que el descuento del 50 por ciento que se otorgará a las y los estudiantes es muy significativo, no sólo por el apoyo que representa para sus familias, también para ellos, porque con lo que ahorren en su pasaje pueden comer.

Cabe señalar que estos descuentos serán tramitados a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, previo estudio socioeconómico.

Estuvieron presentes en esta reunión, Roberto Córdova Ovalle, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana y Lorena Botello, titular de la Subdirección Jurídica del SEDIF; así como Alejandro Aguayo Alvarado, director de Relaciones Públicas y Arcelia Trejo Aguayo, de Ómnibus de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -