10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ “No gastaremos más, sino que gastaremos mejor”

El alcalde Humberto Salazar presenta su informe 100 Días Transformando Jerez

■ Austeridad y resultados en el inicio del gobierno; arrancar con las arcas vacías no ha sido un obstáculo para vencer los desafíos, puntualizó

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal, José Humberto Salazar Contreras, presentó su informe 100 Días Transformando Jerez, un resumen de las acciones que marcaron el inicio de una administración que, si bien recibió las arcas casi vacías, eso no detuvo ni detendrá su compromiso de trabajo; para vencer los desafíos y sacar ventaja de nuestras fortalezas “no gastaremos más sino gastaremos mejor”, afirmó.

- Publicidad -

Ante el secretario de Economía del estado, Rodrigo Castañeda Miranda, en representación del gobernador David Monreal Ávila, así como regidores del ayuntamiento, directores de áreas y funcionarios de la administración municipal, invitados especiales y representantes de los diversos sectores sociales del municipio, Salazar Contreras estableció que durante estos 100 días se hizo uso de todos los recursos para que cada peso que se gastó, repercutiera de la forma más significativa posible en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los jerezanos.

Un informe dividido en los ejes de Asistencia y Bienestar; Gobernabilidad y Seguridad; Reactivación y Desarrollo; Identidad, Cultura y Tradición; e Infraestructura, mismos que marcaron la acción gubernamental en esta primera fase, cuyas acciones, dijo el alcalde, son el resultado de un esfuerzo plural, creativo y austero, en la creación del porvenir que queremos para nuestras familias.

Afirmó que estos primeros 100 días son la piedra angular sobre la que se construirá la Transformación y dejó en claro el compromiso de que, las acciones realizadas en este inicio se multipliquen exponencialmente a lo largo de estos tres años.

Agregó que se trabajará incansablemente para garantizar servicios de calidad, una restauración completa del espacio público, un fortalecimiento completo de la identidad turística y cultural, así como un desarrollo económico que asegure bienestar para todas las realidades de nuestro municipio.

Antes de detallar cada uno de los ejes de trabajo que marcaron estos 100 Días Transformado Jerez, el presidente recordó que el 2021 fue el año en que las y los jerezanos creyeron en que las cosas pueden ser diferentes. Confiaron en un gobierno ciudadano, que tuviera por principios rectores la transparencia, la cercanía, la austeridad y la justicia social, por lo que reafirmó el compromiso de que no le fallará a Jerez.

Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo cuyo compromiso ha permitido hacer mucho con lo poco que se encontró en las arcas prácticamente vacías y agregó que la política de “no gastar más sino gastar mejor” es incentivo para que las acciones de gobierno sean significativas y resuenen sustancialmente en la calidad de vida de las y los jerezanos. “Se acabaron las fiestas individuales, iniciamos juntos la gran fiesta del colectivo”, sentenció.

Finalmente, aseguró que la meta es que “juntos llevemos a Jerez al futuro y miremos orgullosos lo que hemos logrado. Sólo los obstáculos dan sentido a los propósitos y nuestro propósito, sin importar los retos y adversidades, es seguir transformando Jerez”.

Por su parte, el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, tras recibir a nombre del gobernador el volumen que contiene el texto del informe, destacó el buen trabajo realizado, a pesar de las condiciones económicas en que se recibió el municipio. Dijo que los logros presentados son una muestra de los avances de la transformación que ya ha comenzado en este Pueblo Mágico y que seguramente se multiplicarán en los meses subsecuentes.

Agregó que no es secreto que padecemos una profunda emergencia social y económica en el estado, sin embargo, precisó que los buenos resultados presentados demuestran que con voluntad compromiso y trabajo de todas y todos, con la misma visión de generar bienestar y desarrollo social, es posible sacar adelante a nuestra tierra, con el esfuerzo conjunto de las y los jerezanos, así como las diferentes instancias de los gobiernos estatal y federal.

En el evento estuvieron Laura Elvia Bermúdez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; Angélica Contreras, coordinadora estatal de Planeación; la presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte; la diputada María del Refugio Ávalos.

Asimismo, Víctor Hugo Castañeda, director del Tecnológico Nacional de México campus Jerez; José Pablo Mercado, director de la Defensoría Pública del estado; el presidente de Villanueva, Rogelio González Álvarez; los ex presidentes Alma Araceli Ávila y Eduardo López, entre otras personalidades

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -