14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Buscan ciudadanos contribuir con sus impuestos a la mejora en algunos aspectos del municipio

Acuden contribuyentes a las oficinas de recaudación para pagar el predial

■ Quienes paguen en enero tendrán un descuento de 25%, en la capital, y de 15%, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Con un horario de 8 a 16 horas, las oficinas de recaudación abrieron sus puertas para todos los ciudadanos que, de forma responsable y anticipada, se hicieron presentes para pagar, en tiempo y forma, sus impuestos.

- Publicidad -

Con largas filas, ciudadanos de la zona conurbada se acercaron a sus respectivos ayuntamientos para contribuir con el pago predial; siendo el primer día de recaudación una muestra de responsabilidad ciudadana.

Al cuestionar a los presentes, doña Isabel aseguró que hace su pago de forma temprana para aprovechar los descuentos, ya que «si de por sí está carísimo el pago, hay que buscar cómo pagar menos», señaló.

Por otra parte, don Alberto señaló que es su responsabilidad como ciudadano aportar al ayuntamiento, sobre todo cuando «se supone que es para mejorar las calles y todo lo que afecta en lo cotidiano, entonces es mejor poder ayudar», dijo.

Cabe señalar que, en congruencia con la situación actual y el incremento de casos por Coronavirus (Covid-19) en la entidad, y el riesgo latente de que se active la variante Ómicron en el estado, en ambos ayuntamientos se mantienen medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas para cualquier trámite y se distribuye alcohol en gel.

En Guadalupe se puede solicitar el monto de adeudo a través de un número en WhatsApp

Cabe recordar que, quienes paguen su predial durante el mes de enero serán acreedores al descuento de 25 por ciento, en la capital, y de 15 por ciento en Guadalupe. El descuento durante febrero será del 15 y 10 por ciento, respectivamente, y del 10 y 5 por ciento para el mes de marzo.

Mientras que en la capital Zacatecana se puede realizar el pago en la presidencia municipal, se cuenta con módulos alternos que son las Oficinas de Panteones de Tres Cruces, Plaza Bicentenario, Mercado González Ortega, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Rastro Municipal y el DIF Municipal; la atención será de lunes a viernes, entre 8 y 16 horas, mientras que el sábado habrá servicio de las 9 a 14 horas.

Por su parte, en Guadalupe la atención presencial será en horarios similares en la presidencia municipal, a su vez que se mantiene el formato implementado en 2021 para realizar el pago por medio de un número de WhatsApp por parte de la alcaldía de Guadalupe; se puede solicitar el monto de adeudo y se proporcionará, a su vez, la línea de captura para pagar en tiendas OXXO o la referencia para pagar en banco o por transferencia.

Para esto, el único requisito es la clave catastral, la cual se puede localizar en el pago del año previo; si no se tiene se puede solicitar al 492-291-86-02.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -