Este lunes, el gobernador David Monreal instruyó a su Gabinete a construir las tareas de la Agenda del Bienestar 2025 y llamó a los sectores de la sociedad zacatecana a incluirse en ella.
Como todos los lunes, el mandatario zacatecano encabezó, desde las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) de la capital, los Honores a la Bandera, en donde reconoció los esfuerzos que se realizan en conjunto con esta institución, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva (PEP), las Fiscalías General de la República (FGR) y General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) y los sectores productivos para lograr la pacificación, los cuales han permitido que haya orden social y que las y los zacatecanos regresen a las calles.
Luego de saludar a los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Monreal año convocó a líderes productores, campesinos, religiosos, deportistas, estudiantes, maestros y a la sociedad en general a integrarse a la Agenda del Bienestar del próximo.
En este sentido, dijo que todas y todos pueden contribuir en el anhelo de pacificación, a través de la comunión social, pues, señaló, en administraciones anteriores se dejaron de realizar las acciones y tareas en materia de seguridad y, ahora, se padecen las consecuencias.
“El modelo neoliberal hizo mucho daño, no sólo en lo económico, en lo político, en lo social, y hoy están las consecuencias en la inseguridad, porque se ocuparon más del negocio, del mercado; atropellando valores y principios, atropellando la propia fortaleza institucional”, expresó el mandatario zacatecano.
Para seguir dando tranquilidad a las y los zacatecanos, el gobernador dijo que continuará la dignificación de los cuerpos policiacos a través de un fondo económico para los elementos, así como la mejora salarial a las corporaciones de la entidad. Agregó que durante los últimos tres años se les ha aumentado el sueldo de los policías estatales y municipales y se han mejorado las instalaciones e infraestructura.
Asimismo, garantizó que, con la finalidad de continuar con los esfuerzos de pacificación de Zacatecas, se trabajará de la mano con la Fiscalía General de Justicia del Estado, Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y todas las corporaciones encargadas de llevar la seguridad a las y los ciudadanos.