17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inauguran en la capital la Feria Municipal de Autoproducción y Proveeduría de Vivienda

■ Se realizará los días 2 y 3 de diciembre; la intención es acercar programas de financiamiento y servicios para construcción a las y los capitalinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag; la directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Carla Maldonado; y autoridades de Infonavit, además de constructoras y servicios de vivienda, inauguraron la Feria Municipal de Autoproducción y Proveeduría de Vivienda, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Esta feria tiene la intención de acercar programas de financiamiento y servicios para construcción a las y los capitalinos, para que el desarrollo de sus viviendas continúe de manera satisfactoria.

Carla Maldonado Ríos asistió en representación del alcalde Jorge Miranda Castro, quien siempre ha dado la instrucción de buscar estrategias que logren reactivar la economía de las y los capitalinos.

Maldonado Ríos explicó que esta estrategia “busca bajar el rezago habitacional, ya que actualmente siete de cada diez casas, son autoconstruidas, por lo que se busca que la ciudadanía lo haga de manera segura y con asesoría técnica”.

Villasuso Sabag realizó una invitación a todos los habitantes de la Capital de la Transformación a visitar todos los stands de esta feria, la cual estará ubicada los días viernes y sábado, con un horario de 10 a 17 horas. 

Entre los servicios que se ofrecerán también se encuentran los programas de financiamiento, además de precios muy accesibles, y programas de asesoría técnica especializada para el diseño de las viviendas.

“Esta iniciativa se tuvo para activar, incentivar, impulsar y promover la reactivación económica del sector de la construcción”, así lo especificó la secretaria de Desarrollo Económico.

A este evento también acudió Judith Ramírez Balderas, gerente de crédito Infonavit; Ma. de Lourdes Delgadillo y Salma Cruz, regidoras del ayuntamiento capitalino; Víctor Anaya Mota, OIC; Norma González, coordinadora del polígono 14; Enrique Acevedo Alvarado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; además de distribuidores de la iniciativa privada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -