10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Se desarrollará del 2 al 4 de diciembre; se unirán municipios

Inauguran el primer Encuentro de Danzas Tradicionales Zacatecas 2022 con un desfile

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con 30 agrupaciones distintas, las principales avenidas del Centro Histórico de Zacatecas se vistieron de colores, al ser el escenario del desfile de inauguración del primer Encuentro de Danzas Tradicionales Zacatecas 2022.

- Publicidad -

El recorrido inició en la máquina 30-30, para luego integrarse a la avenida González Ortega, siguiendo por la Hidalgo, hasta llegar a su destino final, en Plaza de Armas.

Durante el desfile las familias zacatecanas disfrutaron de las tradicionales danzas y aplaudieron a cada una de las presentaciones; algunos de los asistentes recordaron momentos de su infancia cuando, junto con sus padres, disfrutaba este tipo de demostraciones en las celebraciones religiosas.

Los días 3 y 4 de
diciembre se realizarán
actividades al aire libre
en el parque Arroyo
de La Plata

Este festival tiene como antecedente el encuentro que se realizó en la comunidad de El Visitador, el año pasado, donde fueron reconocidos los baluartes de las danzas por el gobernador David Monreal Ávila. 

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) estableció como oficial este encuentro, el cual se desarrollará del 2 al 4 de diciembre, y en el que habrá de incorporarse la gran mayoría de los municipios, a través de sus danzas tradicionales.

Cabe destacar que los días 3 y 4 de diciembre se realizará un programa de actividades en el foro al aire libre del parque Arroyo de La Plata, a la altura del cerro de Las Bolsas, en un horario de 9:30 a 18 horas, que contará con todas las condiciones para el disfrute de los participantes, así como de la sociedad en general. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -