12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Alcalde de la capital firma convenio con el Banco de Alimentos de Zacatecas

■ Puntualizan que Sistema Municipal DIF brindará mayor apoyo alimentario a familias vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de la capital, Jorge Miranda Castro, firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Zacatecas, con la intención de cumplir el compromiso de dar más a quien menos tienen, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El alcalde se reunió con el presidente del banco, Luis Antonio Martínez, a quien agradeció y reconoció la enorme labor que hacen todos y cada uno de los que trabajan en esta causa.

“El ayuntamiento de Zacatecas, a través de nuestra directora del DIF municipal, Claudia Escobedo, coordinará todo para que hagamos un buen uso de todo este alimento y que llegue a la gente más vulnerable», dijo.

Asimismo, compartió que a lado de Gobierno del Estado, trabajarán para cumplir a cabalidad  las indicaciones y la visión de transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con ello fortalecer a quienes realmente lo necesitan.

De esta manera, se comprometió a que, en el Paquete Económico 2022, la infraestructura será una prioridad porque “la mejor manera de combatir la pobreza y la desigualdad, es generando empleo».

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos se congratuló de poder seguir ayudando a quienes menos tienen, por lo que reafirmó su apoyo a la Capital de la Transformación para trabajar en conjunto y así atacar las carencias alimenticias.

Finalmente, los funcionarios y el director dieron un recorrido por las instalaciones del banco, con el fin de supervisar y conocer el proceso que llevan los alimentos, destinados a las y los zacatecanos.

Toman protesta a 22
delegados municipales

Este jueves, los 22 delegados municipales de Zacatecas tomaron protesta ante el presidente Jorge Miranda Castro, como autoridades auxiliares de apoyo al ayuntamiento.

Como parte del acto protocolario, la secretaria de Gobierno, Gabriela Rodríguez Rodríguez, leyó las partes más esenciales del Reglamento de Autoridades Auxiliares, con el fin de que conozcan sus principales funciones.

Las y los delegados que tomaron protesta son los siguientes: Ofelia Castañeda Sánchez, comunidad La Aurora; Octavio García Hernández, comunidad Boquillas; Francisco Javier Zúñiga Espitia, comunidad Miguel Hidalgo; Alma Érica García Robles, comunidad de Ojo de Agua de Meléndez; Mariano Ávila Villegas, comunidad La Soledad; Gilberto Valdés Ortega, comunidad San Blas; Luis Fernando Martínez Castañón, comunidad El Visitador.

Asimismo, Juan Pablo Sánchez Márquez, comunidad Las Chilitas; Amelia Martínez Chávez, comunidad La Pimienta; Vicente López Márquez, comunidad Machines; Juan Antonio Rodríguez Enciso, comunidad Nueva Australia; Carlos René Sánchez, comunidad El Orito;

Yolanda Díaz, comunidad La Escondida; José Antonio Belmontes Robles, comunidad Picones; Roque Villa Félix, comunidad Cieneguillas; Aurora Pinedo Tovar, comunidad Francisco I. Madero; María Elena Acuña, comunidad Calerilla de Tula.

También Omar Heriberto Enciso Soto, comunidad El Maguey; Luis Fernando Zúñiga Torres, comunidad El Molino; José María Orozco Guzmán, comunidad Rancho Nuevo; León Felipe Ramírez Herrera, comunidad San Antonio de los Negros, y Jaime Acuña Hernández, comunidad Benito Juárez.

Por su parte, el alcalde Miranda Castro dijo que “quiero comentarles que hoy estamos viviendo tiempos de cambio en el estado. Hoy he coincidido con la visión del gobernador y con la visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; hoy la visión es hacia los que menos tienen, hoy la visión es hacia los más pobres y hemos venido observando a lo largo del tiempo cómo segmentos de población históricamente privilegiados que hoy están perdiendo sus privilegios”, mencionó.

Destacó que las acciones de obra pública y del campo serán prioritarias entre los sectores rurales, tanto a nivel estatal como municipal, ya que, en Zacatecas, representan el 20 por ciento de la población capitalina.

“Estamos muy coordinados con el Gobierno de México, con el gobernador David Monreal, y en la capital hoy son momentos de unidad, son momentos que trabajaremos juntos para sacar adelante a Zacatecas”, finalizó.

Al acto asistieron Luis Campos, director de Participación Ciudadana; la síndico municipal, Ruth Calderón Babún, así como las y los secretarios del ayuntamiento de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

  1. QUE JORGE MIRANDA CASTRO VENDA TODAS LAS PROPIEDADES QUE TIENE PUES LAS HA COMPRADO CON DINERO QUE SE ROBO Y QUE ESE DINERO LO REPARTA ENTRE LOS POBRES DE ZACATECAS SI REALMENTE LES INTERESA AYUDARLOS Y QUE LO QUE PIENSA ROBARSE COMO ALCALDE QUE MEJOR TAMBIEN LO REPARTA

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img