El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó mediante un boletín de prensa que el sistema frontal número 17 se extiende sobre gran parte del territorio nacional, lo cual provocará nublados y potencial de lluvias incluyendo el territorio zacatecano.
Está asociada una corriente de chorro que favorece la entrada de humedad tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico. Esto generará nublados y potencial de lluvias tanto en la región occidental del estado -Sombrerete, Valparaíso y los Cañones-, como en la región oriental -municipios limítrofes con San Luis Potosí-, donde se prevén temperaturas frías.
Hoy, hay cielos que van de poco nubosos a nubosos gran parte del día. Existe bajo potencial de lluvias. La capital amaneció, según el Observatorio de La Bufa, a 4 grados Celsius. La temperatura máxima media no es mayor a 20 grados Celsius; los vientos son de 25 kilómetros por hora y soplan especialmente en la tarde.
Las temperaturas más frías en la entidad registradas esta mañana se presentaron en los municipios Sombrerete, Miguel Auza y Pánfilo Natera.
En general para el estado, se prevén vientos de 35 kilómetros por hora en el centro y sureste, desde Calera hasta Pinos.
La Conagua, por medio del SMN, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima y @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx