- Antes de las 9 de la mañana, alrededor de 200 estudiantes de esta institución llegaron a las instalaciones de una radiodifusora, para hacer, a través de ella, dicha solicitud
Estudiantes de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, se manifestaron en las instalaciones del Grupo Radiofónico Zer, para solicitar un espacio en su programación y exigir al gobernador Miguel Alonso Reyes que firme un documento en el que se garantice la permanencia del internado en esa institución, pues consideran que está en riesgo debido a la reestructuración del normalismo.
Antes de las 9 horas, alrededor de 200 normalistas con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones de la radiodifusora y personal de esa empresa les abrió sus puertas, donde una representación pudo explicar su problemática en la parte final del noticiero matutino. Después se les ofreció otro espacio a las 14 horas, por lo que decidieron permanecer en las inmediaciones.
José Sandoval, uno de los estudiantes, denunció que las autoridades educativas han aplazado de manera reiterada reuniones a las que han sido citados, motivo por el cual decidieron manifestarse ahora en una empresa radiofónica.